Presentación

El Instituto Crandon, fundado en 1879, es una institución educativa de la Iglesia Metodista en el Uruguay y posee la habilitación correspondiente de las Direcciones Generales de Educación para todo el trayecto (Inicial, Primaria y Secundaria).

Desde sus orígenes ha forjado una posición destacada en la educación nacional y en el servicio a la comunidad.  También ha sostenido un profundo compromiso con los valores cristianos, la calidad, la innovación y el respeto a la diversidad. La Institución se ha caracterizado por una formación que procura el desarrollo de las potencialidades personales, vocacionales y profesionales de niñas, niños y adolescentes, además de la mejor integración social.

Nuestra misión

El Instituto Crandon desde su compromiso cristiano promueve una educación integral que desarrolle el potencial de sus alumnos para que actúen con pensamiento crítico, como seres sensibles, solidarios y comprometidos con la sociedad y el ambiente.

 

Nuestra visión

El Instituto Crandon, como institución metodista, se compromete a desarrollar una sólida e innovadora propuesta académica basada en la investigación pedagógica y en valores cristianos: amor al prójimo, solidaridad, respeto, responsabilidad, honestidad y cuidado de la Creación. También se compromete en la construcción de una comunidad de aprendizaje que promueva la reflexión pedagógica en el ámbito nacional.