Inicio

Institucional

Educación Inicial

Primaria

Secundaria

Gastronomía

Contacto

Buscador

Presentación
Asignaturas
El Bachillerato para Jóvenes y Adultos
Dirección y Secretaría
Horarios. Requisitos de ingreso. Documentación
Locación e infraestructura
Proyectos
Inglés
Otras lenguas extranjeras
Informática
Educación Física
Educación Cristiana
Economía Doméstica
CRA
Talleres
Guía personal
Menú de cafetería
Artículos

Informática



La informática es curricular en los dos ciclos liceales y con asistencia obligatoria mínima de dos horas semanales por grupo. El Departamento de Educación Secundaria de Crandon cuenta con instalaciones dedicadas exclusivamente a la enseñanza de la asignatura Informática con salones equipados con tecnología de primer nivel. Los estudiantes además pueden asistir a consultorías, bajo la guía de docentes, para la preparación de materiales que requieran el uso de herramientas informáticas.

En el primer ciclo se trabaja en el aprendizaje y en la práctica de herramientas informáticas a nivel usuario, incluidas herramientas de diseño, el trabajo en el campus virtual de Crandon y aplicaciones de Internet. Se ofrece opcionalmente la acreditación de conocimientos informáticos a través de certificaciones internacionales IC3 © (Internet and Computing Core Certification) y MOS (Microsoft Office Specialist)
En el segundo ciclo se hace énfasis en la aplicación profunda de las herramientas y el acceso a las certificaciones Crandon. 

En tercer año de bachillerato se trabajan con aplicaciones vinculadas específicamente a cada orientación: Autocad, GXPortal, GeneXus, Contawin, Memory, Epinfo, etc.

Los cursos están estratégicamente diseñados para que los estudiantes —sin preparación externa— puedan acceder a las certificaciones internacionales. Crandon cuenta con importantes alianzas estratégicas que lo posicionan como centro IT Academy, como Centro Certificador MOS e IC3 (con Certiport).  A estas certificaciones se le suma la de Analista Junior GeneXus expedida por Artech.

LISTAS 2013
Inscripción para el Período de exámenes de julio - hasta el 10 de junio.
Una institución educacional de la Iglesia Metodista en el Uruguay al servicio de la niñez y la juventud
Afiliado a la Asociación Latinoamericana de Instituciones Metodistas de Educación (ALAIME)
Afiliado a The International Association of Methodist-Related Schools, Colleges and Universities (IAMSCU)