Institucional

1.º de mayo de 2025

En este 1.° de mayo, Día Internacional de las y los Trabajadores, queremos reconocer y agradecer profundamente el esfuerzo, la dedicación y la entrega cotidiana de cada una y cada uno de ustedes. Agradecemos a todas las personas que, desde diferentes roles, sostienen nuestra comunidad educativa: quienes enseñan, cuidan, mantienen los edificios, gestionan, administran, acompañan y construyen vínculos de afecto y contención; a veces, desde lugares que no son visibles, pero imprescindibles.

Sabemos que en un mundo marcado por profundas desigualdades, el trabajo digno sigue siendo una condición necesaria para sostener, de manera simbólica y material, una vida plena. El trabajo no es solo un medio de subsistencia, sino también una expresión de la dignidad humana, un acto de justicia y un camino para transformar las realidades injustas que aún nos duelen

La historia de este día, nos recuerda que los derechos laborales que hoy defendemos ―como la jornada de 8 horas, el descanso, la seguridad social y el derecho a la organización― fueron conquistados gracias a mujeres y varones que imaginaron y lucharon por un mundo más justo. Esos sueños siguen vigentes. Como institución educativa, tenemos la oportunidad y la responsabilidad de sembrar en las nuevas generaciones el valor de la justicia social, el respeto por cada trabajo, la empatía ante la desigualdad y la gratitud hacia quienes, con su esfuerzo diario, hacen posible una vida colectiva mejor.

Que este día sea de descanso y celebración, pero también de memoria activa y compromiso renovado con la construcción de un mundo más justo, humano y digno para todas y todos.

 

Por Pastoral Educativa,
Camila Ferreiro Pintos
Lucía Barros Sulca

 

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas:

Iglesia Metodista en el UruguayInstitucional