Consejo Estudiantil

El primer Consejo Estudiantil del Instituto Crandon se creó en 1936, bajo la segunda Dirección General de Miss. Jennie Reid. El órgano fue «organizado con el fin de solucionar los diferentes problema que se presentan ante las maestras y alumnas de Crandon. Ese primer Consejo estaba formado por tres representantes del cuerpo Docente y siete alumnas delegadas desde el 5o. grado al 10o». Un tiempo más tarde, el Consejo Estudiantil dejó de sesionar.

En 1986, con la restitución democrática, en la Dirección de la Profa. Margarita Grassi, se retomó la actividad del Consejo Estudiantil en Secundaria y comenzó a funcionar en Primaria.

Años más tarde, en 2005 durante la Dirección General del Mag. Mercio Meneghetti, comenzó a gestarse un nuevo Consejo Estudiantil con el objetivo de promover la participación del estudiantado en la comunidad educativa, además de contribuir en la formación de ciudadanos con valores democráticos. La función primordial de este órgano es la de representar al orden estudiantil en la vida institucional, pues actúa como interlocutor entre los estudiantes y las Direcciones de los Departamentos.

El proceso de constitución comenzó con la elección de representantes de todos los grupos desde nivel 5 años de Educación Inicial hasta tercer año de Bachillerato Diversificado. En la segunda semana de agosto de 2005 se inauguraron, con un acto especial, las sesiones en las que se analizaron y definieron la estructura y las funciones del Consejo Estudiantil, que más tarde fueron aprobadas por las autoridades de la Institución.

Desde abril de 2006, cada año en Inicial (nivel 5 años), en Primaria y en Secundaria se realizan las elecciones estudiantiles a través de las que se eligen las delegaciones de clases que representan a los grupos en el Consejo de Estudiantes.