Inglés

Equipo de coordinación

Ed. Inicial: Mtra. Gimena Alzugaray
Primaria: Profa. María del Carmen Nion
Secundaria: Profa. Cecilia Baridon

Early Childhood: Mtra. Gimena Alzugaray
Primary: Profa. María del Carmen Nion
Secondary: Profa. Cecilia Baridon

Nuestra propuesta

La enseñanza del inglés es parte central de la tradición educativa bilingüe de nuestra escuela. El aprendizaje del inglés se enmarca dentro de un enfoque que promueve el desarrollo de un hablante intercultural , que utiliza la lengua de forma creativa y eficiente en sus diferentes habilidades y en los más variados contextos.

Los alumnos comienzan el programa de inglés a la edad de dos años. Al momento de su graduación habrán vivenciado el aprendizaje de la lengua como una herramienta positiva para su desarrollo.

Nuestros programas de intercambio ofrecen a nuestros alumnos oportunidades de visitar comunidades de hablantes nativos del inglés con el objetivo de vivenciar contextos de aprendizaje auténticos para la práctica de la lengua. Otro aspecto a destacar de estos intercambios es que propician una mayor comprensión y respeto por la diversidad cultural.

Los exámenes internacionales proporcionan una mirada externa y objetiva a la hora de evaluar la competencia comunicativa en la segunda lengua.

Asimismo, a determinados niveles, éstos brindan a los alumnos la posibilidad de obtener una acreditación de prestigio académico y laboral dentro y fuera de fronteras.

A lo largo de la escolaridad, nuestros estudiantes tienen la opción de rendir diferentes exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge, Trinity College of London y la Universidad de Michigan, que van desde el nivel A2 (Basic User) hasta el nivel C2 (Mastery) de acuerdo al Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas.

 

Educación Inicial

Los niños comienzan a aprender inglés a los dos años de edad, dentro de un enfoque que estimula el uso de la lengua a través de cuentos, juegos , música, expresión plástica, la observación y la exploración.

 

Primaria

Nuestro currículo de inglés en Primaria se rige por el Programa Internacional de la Universidad de Cambridge en Lengua y Ciencias.

El Programa de Lengua jerarquiza los siguientes niveles de lengua: a.​Fonética, Ortografía y Vocabulario, b​. Gramática y Puntuación, c. ​Lectura, d. ​Escritura, e. ​Oralidad y Comprensión Auditiva.

El Programa de Ciencias se organiza en cuatro áreas del conocimiento: a​. Investigación Científica, b. ​Biología, c. ​Química, d. ​Física.

El Programa de Cambridge para Primaria brinda al alumno las herramientas para poder comunicarse de manera confiada y eficaz.
A su vez, promueve el interés por el conocimiento científico promoviendo procesos de aprendizajes activos y creativos.

Todos los alumnos, en su último año del ciclo escolar brindan un examen de evaluación internacional obteniendo la certificación correspondiente.

 

Secundaria

Crandon, desde su fundación, ha sido un símbolo de la educación bilingüe en el país. También ha sido pionero en la actualización continua de las técnicas de enseñanza en el marco del concepto de bilingüismo.

Cuando los estudiantes comienzan Secundaria, están inmersos en una educación para el siglo XXI. Los cursos de nuestro plan de estudios ofrecen una base práctica de conocimientos y habilidades esenciales para una variedad de disciplinas. Nuestro plantel docente, graduado en el Instituto de Profesores Artigas (IPA), es mentor y guía de sus estudiantes. En ese recorrido, tienen en cuenta a la persona en su totalidad, promueven la justicia social y buscan lo mejor que cada estudiante puede dar, en el marco de los valores de la Institución:
el compromiso con el aprendizaje;
el respeto por los demás y por uno mismo;
el deseo de contribuir al bienestar;
la voluntad de colaborar;
el coraje para intentarlo.

A estos valores, se suma la convicción de que a cada individuo se le debe permitir explorar su propio camino y compartir libremente sus creencias personales.

Los exámenes internacionales son una forma externa y objetiva de evaluar el dominio de una lengua y también representan un medio de reconocimiento mundial. Por ese motivo, Crandon ofrece a sus estudiantes la opción de presentarse a diferentes exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge, el Trinity College de Londres y la Universidad de Michigan, desde el nivel B2 al C2 (el más alto del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas). También incluimos los exámenes Cambridge IGCSE, que son reconocidos mundialmente.

Por su parte, nuestros programas de intercambio ofrecen visitas a Canadá, Estados Unidos, Irlanda y Reino Unido. Estas experiencias permiten desarrollar una perspectiva global única y proporcionan contextos auténticos para la práctica del idioma inglés.

Our proposal

English teaching is a core part of the bilingual educational tradition of our school. English language learning is framed within an approach that promotes the development of an intercultural speaker, who uses the language in a creative and efficient way in its different skills as well as in the most varied contexts.

Students begin the English programme at the age of two. By the time they graduate, they will have experienced the language as a positive tool in their development.

Our exchange programmes offer opportunities to visit native english speaking communities, with the aim of experiencing authentic contexts for the practice of the English language and favouring a better understanding and respect for cultural diversity.
International exams are an external and objective way of testing the communicative competence in the target language.

In addition to this, exams also provide the possibility of obtaining a prestigious certification in the academic and labor sector for students, both within and outside our borders.

Throughout the school years our students have the option to sit for different international exams from the Cambridge University, the Trinity College of London and the University of Michigan, from level A2 (Basic User) to C2 (Mastery), the highest Level in the CEFR (Common European Framework of Reference for Languages).

 

Early Childhood

Children start learning English at the age of two within an approach that encourages the use of the language through storytelling, play, music , plastic art expression, observation and exploration.

 

Primary

Our school is registered as a Cambridge English Primary School. Therefore, our English curriculum is designed in line with the Cambridge International Programme. in the subjects of English and Science.

The Cambridge Primary English Curriculum highlights the following strands: a.​Phonics,Spelling and Vocabulary, b.​Grammar and Punctuation, c.​Reading, d.​Writing e. Speaking and Listening.

The Cambridge Primary Science Curriculum is presented in four content areas: a. Scientific Enquiry, b. Biology, c. Chemistry, d.Physics.

The Cambridge Primary Programme aims to enable our students to communicate confidently and effectively.

In addition to this, it aims to help our students develop an interest in scientific knowledge engaging them in an active and creative learning process.

All students in their final year of school take an international assessment exam, obtaining the appropriate certification.

 

High School

Crandon, a registered school founded when the pillars of education were set in Uruguay, has been a symbol of bilingual education for the country. It is considered a pioneer that has never ceased to struggle for a continuous updating of the teaching techniques and the concept of bilingualism.

When students start middle school, they are immersed in an education for the 21st. century. Classes in our differential curriculum offer a practical foundation of essential knowledge and skills across a range of disciplines. Our staff graduated at the National College of Education (IPA) serves as mentors and guides to our students bearing in mind the whole person, promoting social justice and seeking for the best every student can do.

There are a set of principles that effectively serve as the definition of being a Crandon student:
– A commitment to learning
– Respect for others and oneself
– A desire to contribute to the well-being
– A willingness to collaborate
– The courage to try

As these principles are shared, so too is the belief that every individual should be allowed to explore their own path and to declare their personal beliefs freely.

International exams are an external and objective way of testing language ability. They represent a means of worldwide recognition. Students have the option to sit for different international exams from the Cambridge University, the Trinity College of London and the University of Michigan, from level B2 to C2, the highest Level in the CEFR (Common European Framework of Reference for Languages). We also include Cambridge IGCSE exams which are globally recognized.

Our exchange programs offer opportunities to visit new lands such as the USA, Ireland, the United Kingdom and Canada, thus developing a unique global perspective. It also provides authentic contexts for the practice of the English language.




Artículos relacionados:

SAC Timetable December 2024

Outstanding GESE Test Results from the Sixth Grade Classes at EBI

The adventure of a lifetime: living and studying abroad experiences

Spring Celebration in Early Childhood

EBI sixth graders visited MVD landmarks on a tour in English

Mr. M, a monster who doesn’t speak but understands English, performed at Graff Hall

Aladdin and the Magic Lamp at Graff Hall

A trip to Ireland and Edinburgh: an unforgettable English experience

Los octavos de EBI crearon revistas en inglés a propósito de los 145 años de Crandon