Plataformas educativas

Plataformas

ClassDojo ┃Campus Moodle

 

ClassDojo es una herramienta de gestión de aulas que desde marzo de 2020 implementamos en Educación Inicial y Primaria. La elegimos por su versatilidad: tiene una interfaz accesible e intuitiva, permite personalización y adaptación por clase, y conecta docentes, familias y estudiantes. Con ClassDojo, y otras herramientas, llevamos adelante la enseñanza a distancia durante la primera etapa de la emergencia sanitaria y un sistema híbrido después.

La plataforma, que cuenta con una versión web y una aplicación, fue desarrollada en 2011 en Silicon Valley (California) por Sam Chaudhary y Liam Don, docentes británicos. Uno de los aspectos más importantes de la herramienta es el componente lúdico que favorece diversos aspectos que forman parte del proceso de enseñanza-aprendizaje.

Acceso

Moodle es un sistema de gestión de cursos, de distribución libre, que permite crear comunidades de aprendizaje. Esta plataforma tecnológica, también conocida como Learning Management System (LMS, por sus siglas en inglés), tiene múltiples ventajas y cuenta con la experiencia de casi 80 millones de usuarios en el mundo.

Además de ser estable y fácil, el campus virtual Moodle está siempre actualizado. Es flexible, accesible desde cualquier dispositivo y cuenta con funcionalidades ampliables. En Crandon, el campus Moodle se implementó en 2010 y es la plataforma elegida por Secundaria (Ciclo Básico y Bachillerato), Bachillerato Nocturno y Crandon Gastronómico. Más de cuatro mil usuarios hacen uso del campus Moodle porque se suman docentes y estudiantes de Crandon Salto y del Instituto Metodista Universitario Crandon.

Acceso