test

Crandon celebra 145 años de legado educativo y de compromiso con la sociedad, la enseñanza y el país

En un nuevo aniversario, el Instituto -que fue pionero en varias áreas- reafirma su acompañamiento a las innovaciones pedagógicas desarrolladas a lo largo del tiempo.

El Instituto Crandon celebró 145 años de vida con un festejo que reunió a sus más de 1300 alumnos, desde nivel tres hasta sexto de bachillerato, y más de 400 funcionarios en el patio de primaria, junto a padres y amigos del Colegio. “Rescatamos el valor de vernos todos”, manifestó el director general, Carlos Varela.

 

 

 

 

 

 

 

 

“Rescatamos el valor de vernos todos”

director general, Carlos Varela.

 

 

 

 

 

 

 

 

Marcando un camino

La Institución, que ha marcado un legado educativo, ha acompañado las diferentes innovaciones pedagógicas a lo largo del tiempo, con una fuerte inspiración en sus raíces, lo que le ha permitido tender puentes entre la tradición y la actualidad, siempre pensando en los estudiantes.
En 1879 la maestra metodista Cecilia Güelfi, quien había trabajado en la Reforma Escolar junto a José Pedro Varela, fundó las dos primeras escuelas evangélicas que recibieron el apoyo de la Sociedad de Mujeres Metodistas de EEUU y el importante aporte de Elizabeth Crandon, cuyo apellido fue tomado en 1906 como homenaje para nombrar a la Institución.
El Colegio ha sido pionero en diversas áreas y disciplinas.