Institucional

19 de mayo de 2023

Vaso con agua

La situación de sequía en Uruguay ha provocado una crisis hídrica con escasez de agua potable que nos exige considerar alternativas en la gestión del funcionamiento del Colegio. Como organización responsable y comprometida con estudiantes, funcionarios y familias, informamos acerca de las acciones realizadas hasta el momento.

Educación Inicial

Cada salón cuenta con un dispensador de agua mineral.

Primaria

Clases de primer año. Se ha instalado en cada salón un dispensador de agua mineral, ya que este grado almuerza en la clase.

De segundo a sexto. En cada planta existen dos dispensadores que funcionan con el sistema de ósmosis inversa (con un filtro que purifica entre un 90 y un 95 % el sodio, además de otros contaminantes). El suministro se ha complementado con dos dispensadores de agua mineral por piso.

Se recuerda, a su vez, la importancia de que cada estudiante traiga de su casa dos botellitas de medio litro de agua para el consumo personal.

Comedor. Cuenta con dispensadores de agua de ósmosis inversa.

Secundaria

En este edificio hay dispensadores de agua de ósmosis inversa y de agua mineral distribuidos en los pisos y en la cafetería.

Por otra parte, se destaca que el agua de las cisternas y el riego del edificio Main Building (Secundaria) proviene de un pozo de agua que también abastece el 70 % de Reid Hall (Primaria y parte de Ed. Inicial). 

La situación se seguirá atentamente, y ya se refuerza, en las clases de los diferentes niveles, la importancia del cuidado del agua.

Crédito de imagen: Pexels, Canva

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *