Institucional
Sábado 28 de marzo de 2020
Desde el viernes 27 de marzo, dos aulas de la ONG Obra Ecuménica Barrio Borro cuenta con mesas y sillas donadas por Crandon. El personal de Mantenimiento de nuestra Institución acondicionó 52 pupitres y 52 sillas para el nuevo aulario de la Obra Ecuménica en el marco del programa educativo destinado a niños, niñas y adolescentes del barrio Borro en la zona de Casavalle.
La Obra, gestionada por la Fundación Pablo de Tarso ―Federación de Iglesias Evangélicas en el Uruguay (FIEU)― fue fundada en 1978 y busca fortalecer la comunidad «a través de acciones que tienden a ampliar el trabajo en red, generando espacios inclusivos de circulación social que fracturen los comportamientos que tienden a la exclusión». Para alcanzar sus cometidos, la organización gestiona políticas públicas mediante convenios con el Estado. Además, cuenta con la financiación de diferentes agencias ecuménicas. La Iglesia Metodista, como miembro fundador de FIEU, ha apoyado la Obra Ecuménica desde sus inicios. En particular, lo ha hecho a través del Instituto Crandon con donaciones de materiales educativos y con la intervención de los líderes juveniles en los campamentos.
Para la directora de la Obra Ecuménica, Marina Segui, el material recibido de parte del Instituto Crandon implica «la posibilidad de que más de sesenta adolescentes puedan cursar el Ciclo Básico en la modalidad de Formación Profesional Básica que llevamos adelante en convenio con UTU e INAU».


Etiquetas:
Pastoral Educativa