Institucional / Seniors

Los festejos del programa de celebración de los 140 años de nuestra Institución incluyen actividades puntuales con los exalumnos, además de otras de carácter institucional. En particular, destacamos el Homecoming que la Asociación de Ex alumnos de Crandon (ADEC) organiza todos los años, la presentación del libro de los 140 años y un Open School.

El 25 de mayo tendrá lugar el tradicional Homecoming a las 10:30 h en la Cafetería (Secundaria). La Dirección General de Crandon se suma a la invitación que la Directiva de ADEC realiza y espera la presencia de un gran número de exalumnos, pues durante la actividad se realizará una jornada de pintura de los azulejos que formarán parte de un impresionante mural que está en construcción y que será parte del renovado Gimnasio Centenario.

El mural en cuestión tendrá dos mil baldosas de cerámica pintadas en azul y amarillo. De la decoración de cada una de ellas participarán alumnos, funcionarios, exfuncionarios y, por supuesto, exalumnos. Homecoming será la instancia reservada para que los Seniors puedan participar de la pintura del mural.

Por otra parte, el viernes 14 de junio, a las 19 h se realizará la presentación oficial del libro Golden & Blue que recoge la historia del Instituto Crandon. Un equipo multidisciplinario, encabezado por el Mag. Carlos Varela como director general, trabajó durante dos años en la recopilación de los hechos más significativos de «una historia signada por sueños compartidos». El documento histórico ―que testimonia el anhelo de Cecilia Güelfi, fundadora de la Institución―, se ha materializado en un libro de importante porte que se lanzará en una ceremonia que tendrá lugar en Graff Hall el mismo día del cumpleaños de Miss Jennie Reid. Golden & Blue se pondrá a la venta al público a partir de ese día y un porcentaje de su recaudación beneficiará al Fondo Crandon Violeta Cavallero.

En la primavera se inaugurará el mural con las dos mil cerámicas pintadas colectivamente. El sábado 28 de setiembre se realizará esta actividad en conjunto con un Open School que incluirá un programa variado, con opciones deportivas y culturales.

«Los exalumnos son un pilar muy importante en la vida de Crandon. Durante años compartieron muchos momentos junto con sus compañeros y docentes, y para mí no hay mayor alegría que verlos volver. Los espero a todos en cada una de las diversas actividades que hemos planificado para el presente año», comentó el Mag. Carlos Varela.

140 añosExalumnos