Institucional
En los últimos días de marzo tuvieron lugar dos asambleas estudiantiles en Secundaria. Ambas fueron en el salón de actos Graff Hall y contaron con la masiva presencia de estudiantes. La primera ―que se realizó el 28 de marzo― fue para estudiantes de Bachillerato y la segunda ―un día después― para Ciclo Básico.
«Tenemos planificado realizar tres asambleas por año en cada ciclo», informaron las directoras. «La primera fue de carácter informativo. Nosotras, como equipo de Dirección, presentamos algunas cuestiones de planificación, también participaron los docentes a cargo de Crandon PAL [Programa Antiacoso Liceal], alumnas representantes del grupo «Conseamigos» * y del Consejo Estudiantil».
Los estudiantes serán los protagonistas de las próximas asambleas en las que se tratarán temas de interés en una agenda que se construirá paulatinamente. «Las asambleas ya realizadas transcurrieron en un marco de genuina participación e involucramiento, a pesar del gran número de participantes. Los estudiantes fueron muy receptivos y se respiró un clima de respeto hacia quienes estaban hablando, aspecto que nos enorgullece pues es significativo en la construcción de ciudadanía», concluyeron las directoras.
* Conseamigos fue creado en 2018 a instancias de estudiantes de Bachillerato. El grupo nació con el objetivo de ayudar a aquellos estudiantes de Ciclo Básico que presentan algún tipo de dificultad, fundamentalmente socioemocional.
Etiquetas:
AsambleaEstudiantes ConsejoEstudiantilInstitucionalSecundaria