Institucional
La Pastoral Educativa y la Dirección General nos convocan, como colectivo cristiano, a sensibilizarnos y ayudar a los migrantes. Tenemos una «preocupación que se transforma en acción y gesto solidario, que nos trasciende como Institución y que nos une con las demás comunidades metodistas y cristianas de nuestro país», dicen en una carta enviada a la comunidad educativa.
El arribo de migrantes latinoamericanos ―especialmente cubanos y venezolanos― que buscan mejores oportunidades de vida y desarrollo es notorio en nuestro país y la Iglesia Metodista trabaja en diferentes ámbitos con el objetivo de acompañar las situaciones de quienes llegan en condición de vulnerabilidad. Por ello, se ha instrumentado una campaña de recolección de ropa de abrigo para diferentes edades; también de mantas y alimentos no perecederos. Crandon es una de las entidades de recepción y, por ello, desde el lunes 24 al viernes 28 de junio habrá baúles y cestos de recepción. Los aportes se concentrarán, después, en la Iglesia San Pablo.
La situación de migrantes preocupa y fundamentalmente ocupa a la Iglesia Metodista. En ese sentido, circula un mensaje del pastor Raúl Sosa que, con especial interés, compartimos con familias y funcionarios de nuestra Institución.
Etiquetas:
Iglesia MetodistaInstitucionalPastoral