19 de diciembre de 2023

El viernes 8 de diciembre, en el salón de actos Graff Hall, los cuatro coros del Instituto Crandon actuaron para un público expectante que, año a año, disfruta de la celebración navideña.

La Cantata 2023 comenzó con palabras de los Profes. Rocío Geymonat Dotti y Daniel Morales Sánchez, en representación del equipo de la Pastoral Educativa.

Los coros de Primaria, Secundaria, Alma Mater y Adultos del Instituto Crandon ―con el acompañamiento de piano, percusión, cuerdas y vientos― anunciaron el nacimiento de Jesús a través de un animado repertorio. Al finalizar cada bloque de actuación, los docentes de la Pastoral aportaron la palabra de Dios.  Así, entre villancicos del cancionero popular, el auditorio celebró el alumbramiento de un niño, el hijo de Dios, que vino a rescatarnos de la esclavitud para librarnos de la opresión y poner fin al sufimiento.

Varias de las canciones fueron ejecutadas a dos coros y otras tantos entre los cuatro. El entusiasmo del público iba en aumento ante el despliegue de los coreutas. Uno de los momentos más emotivos del concierto llegó con la reconocida canción Que canten los niños (José Luis Perales, 1986) que contó con interpretación en Lengua de Señas Uruguaya (LSU).

La Cantata 2023 finalizó con el público cantando junto con los coros y la convicción de que la «Navidad debe ser tiempo de caminar en la verdad, de luchar contra la injusticia, de pedir perdón y de perdonar. Dios nace entre nosotros porque nos ama, Dios nace entre nosotros para invitarnos a amar».

Artículos relacionados: Cantata 2022: «Nada en este mundo puede apagar nuestro gozo en Jesús»

Crédito de imágenes: Centro de Recursos para el Aprendizaje

CantataInstitucionalPastoral Educativa