Institucional / Seniors

14 de diciembre de 2022

Foto Seniors 2022

La tradicional foto en la entrada de 8 de Octubre, el lema, el Fogón, la Marcha, la Ceremonia de Acción de Gracias y la Graduación de la generación que egresa (los Seniors) conforman un conjunto emblemático y muy emotivo de despedida institucional que, una vez más, la Institución puso en marcha como expresión de cierre de un ciclo.

La elección democrática del lema que representa a la generación 2022 y la foto en la escalinata de 8 de Octubre dieron inicio, como todos los años, a las celebraciones de despedida de los grupos de tercer año de Bachillerato Diversificado.

Los Seniors 2022, que eligieron representarse a través de la frase «Far we have come», vivieron un año especial, puesto que el egreso de la Institución implica ser parte de ritos que comportan símbolos y valores compartidos por cientos de generaciones.

Además de preparar las ceremonias, los Seniors fueron procesando los valores, recuerdos y anécdotas que los fusionan como grupo y como integrantes de la comunidad Crandon. Y en noviembre llegó el momento de agradecer como generación junto a docentes y familias.

El Fogón tuvo lugar el 11 de noviembre, en el patio de Primaria. En un ámbito informal, en torno al fuego que encendieron los estudiantes, pasaron por la memoria y el corazón el inicio de la vida liceal y los sucesos de los campamentos.

La Marcha y la Muestra de Educación Física se realizaron el martes 29 de noviembre, en el Gimnasio Centenario. Al compás de The stars and stripes forever (John Philip Sousa), los nuevos Seniors ejecutaron la clásica Marcha de la Institución que incluye desplazamientos, figuras y termina con las iniciales del Instituto Crandon enlazadas.

La Ceremonia de Acción de Gracias, en la Iglesia Metodista Central, tuvo lugar el miércoles 30 de noviembre. La liturgia de celebración de este encuentro reafirma la fe y los valores cristianos en el marco del respeto por la pluralidad de credos religiosos, base teológica de la Iglesia Metodista.

La Graduación, que cerró el ciclo de ceremonias, se efectuó en el salón de actos Graff Hall, el jueves 1.º de diciembre. En el acto, se entregaron los anillos y las medallas que testimonian el paso por la Institución y se encendió la lámpara de la Ceremonia de la Luz que, desde 1893, implica aceptar la responsabilidad de honrar los valores cristianos y humanos que sustentan al Instituto Crandon.

Crédito de imágenes: Centro de Recursos para el Aprendizaje

Educación bilingüeInstitucionalSecundariaSeniors