Institucional
31 de diciembre de 2021
El Club Crandon de Tejido Solidario cerró el año con la confección y entrega de perfumadores para la fundación Honrar la Vida, una asociación civil que apoya a las pacientes oncológicas del hospital Pereira Rossell.
A mediados de 2021, el Club participó de la convocatoria a tejedoras que realizó esta fundación con el propósito de crear mantas. El vínculo continuó y a fin de año las artesanas de Crandon prepararon perfumadores. Además de esta asociación civil, la Obra Ecuménica Barrio Borro, Casa Luna y a la Fundación Canguro (a través de la exalumna Matilde Ramírez Mora), entre otras organizaciones, recibieron prendas para bebés, niñas y niños.
Este año, además, un grupo de estudiantes de Secundaria se unió a la causa. En agosto, luego del retorno a la presencialidad, los adolescentes comenzaron a tejer con dos agujas y crochet con el propósito de elaborar mantas para prematuros nacidos en el Hospital de Clínicas
La Mag. Gabriela Meroni Toledo coordina, desde 2018, un grupo de madres y abuelas de estudiantes, funcionarias ―en ejercicio y jubiladas― y amigas de la Institución. La lana surge de donaciones de exalumnos y de personas y entidades vinculadas a Crandon, de permanentes iniciativas de las tejedoras y, antes de la pandemia, de actividades que la Dirección General y el Consejo Estudiantil de Secundaria llevaban a cabo.
En un principio, las tejedoras se encontraban semanalmente en la cafetería de Crandon, pero la pandemia cambió la modalidad de trabajo. «Igualmente, en estos dos años, pudimos dar respuesta a nuestros propósitos: abrigar a otros y abrigarnos a nosotras. Nos acompañamos con mensajes de texto, fotos, audios y videos. El grupo se mantuvo activo y nuestras manos fueron y vinieron en carreras al derecho y al revés», explica la Mag. Meroni.
Contacto:
Por colaboraciones (lana u otros materiales): [email protected]
Para integrar el Club de Tejido: [email protected]
Artículos relacionados:
Grupo de estudiantes de Secundaria teje manta para prematuros
El Club Crandon de Tejido Solidario participó de la actividad «Tejiendo por la vida»
El Club Crandon de Tejido Solidario busca lana para continuar su obra
Crédito de imágenes: Gabriela Cabrera Castromán
Etiquetas:
ComunidadInstitucional
0 comentarios