7 de febrero de 2024

El lunes 5 de febrero, coordinadores y directores del Instituto Crandon y de Escuela y Liceo Crandon Salto participaron de un retiro de trabajo en la chacra educativa Santa Lucía.

Más de treinta personas fueron parte de una enriquecedora jornada de trabajo que tuvo lugar en la chacra educativa Santa Lucía el lunes 5 de febrero. La reunión contó con la presencia de coordinadores y directores de dos instituciones hermanas: Crandon Montevideo y Crandon Salto. Además de abordar temas de interés institucional, este primer encuentro tuvo un marcado carácter vincular regado de los comentarios del receso estival.

Al comenzar la jornada, el director general, Mag. Carlos Varela Colombo, fue el encargado de presentar los propósitos y el programa del día. La invocación cristiana estuvo a cargo del pastor Adolfo Tomé Gómez, responsable de la Pastoral Educativa del Instituto Crandon.

El equipo de Dirección del Instituto Crandon tuvo la responsabilidad de plantear cinco aspectos que, por su envergadura, vertebran la estructura de la vida institucional.

El director general abrió este segmento y abordó qué implica la confianza. El compromiso y la responsabilidad fueron los temas tratados por la Cra. Susana Bouzout Sellanes, directora de Administración. La Lic. María Eugenia Goyret Moreira, directora de Inicial y Primaria, continuó con aspectos relacionados con la cultura institucional y la identidad.

Las subdirectoras de Inicial y Primaria, Mtra. Laura Molina Pérez y Mag. Alejandra Besola Paolino, plantearon cuestiones relacionadas con la innovación y la creatividad y la Mag. Adriana Brandón González, directora de Secundaria, finalizó con el trabajo en equipo.

Los abordajes incluyeron diversas dinámicas lúdicas y trabajos en equipo.

Para dar término a la jornada de trabajo, el psicólogo Héctor Delgado (consultor especializado en calidad, liderazgo y temas afines) fue el responsable de presentar qué significa y qué características tienen los equipos de alto rendimiento.

El grupo de Direcciones y Coordinaciones se reúne mensualmente para tratar la agenda institucional. En los encuentros, que tienen lugar en el Instituto Crandon, se incluyen temas pedagógicos, didácticos y organizacionales, además de contar con un plan de formación que cuenta, en muchos casos, con la visita de profesionales externos.

Crédito de imágenes: Laura Molina Pérez, Gloria Sánchez, Esteves, Carlos Varela Colombo,