Coronavirus

13 de noviembre de 2020

Los brotes de SARS-CoV-2 diagnosticados en la Institución no se propagaron. Las decisiones tomadas por el equipo de Direcciones y el Comité de Vigilancia y Seguimiento de la Institución permitieron el control de los focos. Las medidas incluyeron la localización, trazabilidad, monitoreo y testeo de casos sospechosos (track, trace and test), entre otros.  Esto permitió limitar la expansión del virus en la comunidad educativa y facilitó un seguimiento estrecho de la situación.

Desde el primer día, se informó a la comunidad educativa la evolución de los diagnósticos. En una primera instancia, se realizaron envíos por correo electrónico y el reporte se publicó en el portal institucional. Días después, la página web fue el medio elegido para continuar con los informes diarios.

Mientras tanto, las clases afectadas volvieron al Colegio y las personas con diagnósticos positivos comenzaron a reintegrarse en función de cada caso ―con el alta del prestador de salud o los días previstos por el protocolo del Ministerio de Salud Pública―. En todo momento, se siguieron las recomendaciones de vigilancia epidemiológica y la literatura más actualizada. Con el estado actual, estable desde hace más de diez días y sin propagación de los focos detectados, decidimos cerrar el ciclo del reporte diario. Si la situación lo amerita, volveremos a notificar medidas y casos.