7 de mayo de 2023

Para celebrar el Día Internacional de la Danza, que tiene lugar cada 29 de abril, el grupo de 3.º BD Arte y Expresión realizó una clase abierta con contenidos trabajados en la unidad curricular Expresión Corporal y danza y un flashmob.

Esta actividad se desarrolló en el salón de actos Graff Hall, en la mañana del viernes 28. «Además de ser una forma de compartir el trabajo del aula, tuvo como objetivo formar a los estudiantes como público; esto es, generar espectadores y personas más sensibles y cultivadas», explicó la Profa. María Victoria De León Carabajal, docente de la asignatura.

Durante la clase abierta, el cuerpo de baile ―integrado por estudiantes del último año del Bachillerato Artístico― desarrolló ejercicios de calentamiento y secuencias de movimiento para mejorar elongación. Luego se mostró el armado de un tango electrónico con Pa bailar, música de la agrupación rioplatense Bajofondo. En esta estructura, se observaron secuencias coreográficas, la técnica del tango y el gran desafío expresivo al momento de bailar.

Al mediodía, durante el almuerzo en la cafetería, tuvo lugar un flashmob creado por los estudiantes del Artístico y trabajado previamente en la clase. En esta intervención relámpago, que sorprendió a los presentes, «se pusieron en juego intereses de los estudiantes ―acotó la docente―. El flashmob, que fue creado por ellos, los tuvo como protagonistas».

Con estas dos intervenciones, en Secundaria se vivió una jornada en la que bailarines y espectadores pudieron apreciar el potencial de la danza como lenguaje no verbal y expresión de la cultura.

Crédito de imagen: Centro de Recursos para el Aprendizaje

ArteSecundaria