Institucional

El 26 de mayo se celebra el Día Nacional del Libro y, como es tradición en nuestra Institución, el Centro de Recursos para el Aprendizaje (CRA) organiza diversas actividades para alumnos y docentes. El trabajo en conjunto con maestros y profesores permite desarrollar un programa amplio e interdisciplinario que varía año a año.

«Celebrar el Día del Libro significa reflexionar sobre la importancia del mundo de las letras en la cultura. El libro ha sido durante siglos la herramienta más poderosa de transmisión de la herencia cultural de la humanidad. La lectura de los libros, en sus diferentes formatos, nos permite viajar por los caminos del tiempo y del espacio, conocer y comprender las distintas sociedades», explicó la Lic. Alicia Davyt Ibaldi, coordinadora del CRA.

Las actividades especiales planteadas en el marco del Día del Libro permiten fortalecer el desarrollo por el gusto a la lectura, puesto que incentivar a los estudiantes a leer es el reto que desde la Institución se plantea cada día.

Secundaria: programa de actividades

Instalación en el hall de entrada del edificio principal a cargo de la Profa. Gloria Sánchez.

Jueves 23. Si lees, todo puede suceder: intervención escénica en las aulas. Estudiantes de tercer año de Bachillerato Artístico. Profesor: Ramiro Perdomo

Tercer año de Ciclo Básico recibe la visita de las narradoras Ana Sonia Martínez y Raquel Núñez.

Lunes 27. Un momento de lectura: todos al mismo tiempo. A las 8:30 h todas las clases hacen una pausa en su planificación para compartir una lectura.

Miércoles 29. Visita de la historiadora Dra. Inés Cuadro Cawen (docente de la Secundaria) para presentar su libro Feminismos y Política en el Uruguay del Novecientos: Internacionalismo, culturas políticas e identidades de género (1906-1932). Participan todos los estudiantes de segundo año de Bachillerato.

Viernes 31. Representación teatral de los estudiantes de Segundo 2 de Ciclo Básico a los alumnos de Nivel 4 de Educación Inicial. Profa. Sandra Cunha.

Te invito a leerme. Estudiantes de Segundos 5 y 3 de Ciclo Básico reciben a estudiantes de Primeros 4 y 2, también de Ciclo Básico). Profas. Virginia Salgueiro y Ana Castagnetto.

Martes 4 de junio. El derecho a leer. Presentación de lecturas a cargo de estudiantes de Segundo 2 de Ciclo Básico a alumnos de quintos de Primaria. Profa. Sandra Cunha.

Miércoles 5 de junio. De lo cotidiano a la ficción: la hoja de enredadera de Crandon como protagonista del relato. Los estudiantes de Primero 3 (Ciclo Básico) reciben a un tercer año de Primaria para compartir los relatos realizados. Profa. Sandra Cunha.

¿Tendrías una cita a ciegas con… un libro? Propuesta de lectura de la biblioteca de Secundaria para los docentes y funcionarios de Primaria.

Primaria: programa de actividades

Feria de libros en español e inglés del 20 al 31 de mayo. Biblioteca de Inicial y Primaria.

Jueves 6 y viernes 7 de junio. Visita de la ilustradora Denisse Torena a los alumnos de primero, segundo y tercero.

Viernes 14 de junio. El escritor Marcos Vázquez visita a los alumnos de cuarto, quinto y sexto.

BibliotecasCentro de Recursos para el AprendizajeCRADía del LibroInstitucional