Institucional
30 de diciembre de 2020
El 24 de diciembre, la Maternidad del Hospital de Clínicas (Facultad de Medicina, Universidad de la República) recibió once extractores individuales de leche. La donación estuvo a cargo de la generación de sexto de Primaria y la realizó una delegación en representación de estudiantes, madres y padres. De la entrega ―realizada al piso 16, en la Clínica Ginecotológica B― también participó la Lic. Lucía Barros Sulca, coordinadora de Acción Social (Pastoral Educativa) de Crandon y enlace permanente con este servicio del Hospital de Clínicas.
Cada año, en la Maternidad del Hospital de Clínicas nacen cerca de 700 neonatos con un quince por ciento de prematurez. Estos bebés necesitan un cuidado especial que implica una internación de dos a tres meses. Durante este período, es primordial que se alimenten con leche materna fresca para disminuir el riesgo de mortalidad y bajar la probabilidad de ciertas enfermedades. Mientras los bebés prematuros están internados, el equipo asistencial del Hospital ayuda a las madres en la extracción de leche y en esta tarea, las ordeñadoras son dispositivos individuales indispensables.
Desde hace varios años, la Maternidad del Clínicas es una de las organizaciones que recibe diversas donaciones que se originan en Crandon. El vínculo comenzó a través de la Dra. Marianela Rodriguez Rey (neonatóloga), madre de los exalumnos Usera-Rodríguez. Nos complace que esta red se enriquezca con la generosa colaboración de los sextos de Primaria, pues estas ordeñadoras facilitarán la alimentación de estos bebés prematuros nacidos en un año tan particular.
«Se aprende a vivir cuando se aprende a dar». Jennie Reid
3 Comentarios
Enviar un comentario
Etiquetas:
ComunidadInstitucionalPastoral Educativa
el 28 abril, 2021 a las 9:21 pm
Hola. Te enviaremos la info a la brevedad. El próximo inicio es en agosto y las inscripciones tendrán lugar en julio.
el 22 abril, 2021 a las 6:33 pm
Comentario
el 22 abril, 2021 a las 6:32 pm
Excelente Noticia, que,nos llena de orgullo, y confirma la Calidad de la Formación de los Mayores que, con inteligencia, confiaron sin dudarlo el complemento a la Educación del Hogar a Instituciones con Experiencia y Seriedad, que Hoy
colmam aquellas Muy Buenas expectativas, con Este Plus de Sensibilidad y Humanismo.