Deportes
Miércoles 6 de mayo de 2020
El Gimnasio Sayago recibió, recientemente, ocho pelotas de handball con las que practicarán más de sesenta deportistas de las categorías menores, juveniles y mayores que asisten a la institución de la Secretaría Nacional del Deporte. La donación se gestó en el equipo Mami Handball Crandon y, según comenta la Profa. Eleonora Panigatti (directora del Gimnasio; exalumna y exfuncionaria de Crandon), «es muestra de la red crandoniana que se teje entre las generaciones, que trasciende lo público-privado y que expresa los valores del Colegio».
Mami Handball Crandon comenzó hace tres años a iniciativa de una mamá (Daniela Cestau) con el propósito de congregar mujeres vinculadas a la Institución que estuvieran interesadas en practicar el deporte. El grupo se formó y el espacio recreativo de los inicios se profesionalizó con la contratación de una entrenadora «para organizar las prácticas, adecuar ejercicios y evitar lesiones, ponernos al día con los reglamentos», explica Inés Cheda en nombre del grupo.
Hasta la suspensión de las actividades presenciales, el grupo entrenaba los viernes a la noche y los domingos de mañana en el Gimnasio Keator. «Contamos con un excelente apoyo por parte del Colegio para seguir adelante y consolidar al equipo. Queremos participar de ADIC [Asociación Deportiva de Integración Colegial] y jugar con mamis de otros Colegios», agrega la representante. «El deporte no solo vincula la familia crandoniana, sino que nos hace confraternizar con otros liceo y colegios. Además, el handball está creciendo a pasos agigantados en ADIC y en otras ligas. Es un deporte de contacto donde prima la relación del equipo».
Etiquetas:
DeportesEducación FísicaInstitucional