Institucional
22 de diciembre de 2020
A principios de diciembre, la Obra Ecuménica Barrio Borro y la Comunidad Metodista de Teniente Rinaldi ―dos entidades eclesiales relacionadas con la Iglesia Metodista en el Uruguay (IMU) ubicadas en la zona de Casavalle― recibieron donaciones provenientes del Instituto Crandon. A la organización no gubernamental Obra Ecuménica Barrio Borro llegaron libros para niños, mientras que la Comunidad Metodista Teniente Rinaldi recibió sillas para la organización y para algunas de las familias vecinas.
Desde hace más de tres décadas, la IMU realiza un trabajo pastoral en la zona de Casavalle en una pequeña casita alquilada ubicada en las esquinas Teniente Rinaldi y Avda. San Martín. En esta comunidad, la IMU realiza una labor con énfasis en la promoción de mujeres, niñas y niños.
En 2020, la zona demandó especial atención debido a la pandemia del coronavirus. Por ello, con fondos de la IMU, con donaciones particulares y con recursos del Programa de Apoyo de la Iglesia Metodista Unida (UMCOR-COVID19) se sostuvo una olla popular que funciona los viernes y sábados desde abril, además de la entrega de canastas alimentarias y productos de limpieza, medicamentos y ropa.
La Obra Ecuménica Barrio Borro es una organización no gubernamental creada en 1978 por la Fundación Pablo de Tarso (Federación de Iglesias Evangélicas del Uruguay, FIEU). El objetivo de la Obra es fortalecer la comunidad «a través de acciones que tienden a ampliar el trabajo en red, generando espacios inclusivos de circulación social que fracturen los comportamientos que tienden a la exclusión».
La Iglesia Metodista, como miembro fundador de FIEU, ha apoyado la Obra desde sus inicios y el Instituto Crandon ha realizado diversas acciones de manera permanente a través de donaciones y con la participación de los líderes juveniles.
«Se aprende a vivir cuando se aprende a dar». Jennie Reid
1 Comentario
Enviar un comentario
Etiquetas:
ComunidadInstitucionalPastoral Educativa
el 24 diciembre, 2020 a las 2:08 pm
Muy bueno el articulo. Felicitaciones, Gabriela!