Inicial

El equipo director de Educación Inicial junto con los técnicos del sector han planificado para el 2020 una propuesta de extensión horaria para niños desde los dieciocho meses. Se trata de una nueva experiencia que ofrece dos horarios: de 8 a 14 o de 8 a 16 h.

Estimular y cuidar, brindar afecto e invitar a jugar son algunos de los propósitos centrales de esta propuesta institucional. En grupos pequeños, con salas especialmente acondicionadas y espacios al aire libre, los docentes y el equipo profesional interdisciplinario trabajarán la estimulación oportuna de los pequeños a través de la creación de escenarios lúdicos bilingües. Los ambientes se prepararán para la exploración, el descubrimiento y el desarrollo de distintos lenguajes expresivos, esenciales en esta etapa del desarrollo. La propuesta incluirá, además, un tiempo destinado al almuerzo y al descanso.

El proyecto de Maternal tiene presente las consideraciones que la especialista Mari Carmen Díez Navarro plantea (Diez ideas clave. La educación infantil, Graó) para los niños pequeños que necesitan «placeres, ley, tiempo, creatividad, comunicación y afecto». Por ello, la escuela tiene que ser «un lugar acogedor y saludable, en el que quepan el placer, la risa y el movimiento».

Etiquetas:

InicialMaternal