27 de julio de 2021

El 24 de julio se inauguró el campo deportivo institucional con una actividad de fútbol masculino y femenino para los grupos de Primaria y de primero y segundo de Ciclo Básico de Secundaria. Además del alumnado, participaron las familias de los deportistas, docentes de Educación Física y autoridades de la Institución.

«El sábado pudimos concretar un sueño que teníamos hace muchos años ―explica el director general, Magister Carlos Varela―. Fue muy emocionante traspasar el portón con el cartel que expresa “Campo deportivo Instituto Crandon”. Recuerdo que en setiembre de 2019, cuando inauguramos el mural cerámico en el gimnasio de Primaria, lo había anunciado y pudimos cumplir. Disfruté mucho del encuentro con exalumnos, familias, alumnos y docentes. Un sábado inolvidable y que formará parte de nuestra historia».

De aquí en adelante y durante el año en curso, todos los sábados las niñas y los varones de Primaria anotados en fútbol realizarán prácticas y partidos. Con respecto a Secundaria, están convocados los grupos de primero y segundo año de Ciclo Básico con similar funcionamiento. A su vez, con aviso previo se realizarán encuentros internos interclase, que serán comunicados oportunamente en el correr de los próximos meses.

El contrato de arrendamiento del campo deportivo institucional ―que pertenece a la Congregación de los Hermanos Maristas― se firmó en marzo del año en curso. Desde abril y conjuntamente con el período de virtualidad fijado por las autoridades educativas, se realizaron diversas obras de puesta a punto. En los próximos meses, se continuará con el alambrado perimetral, la recuperación y mantenimiento de las canchas y el arreglo de los vestuarios.

Créditos de imagenes: Centro de Recursos para el Aprendizaje

1 Comentario

1. Adriana Godiño

Felicitaciones a Julieta!!!! Excelente su performance!!!
    Gracias por compartir esta hermosa canción!!!!
    Un beso de Luca Meneghetti y flia