Institucional
25 de noviembre de 2024
Esteban Pérez Campos ―integrante del equipo de Mantenimiento― creó y protagonizó el cortometraje El cobrador fraternal.
El interés por el cine de Esteban se remonta a su niñez, cuando miraba tele al llegar de la escuela, luego de hacer los deberes. «Me devoré la televisión de los años 80 y ahí comenzó mi amor por el cine. En la adolescencia comenzó la chispita por actuar. Yo quería hacer actuación en cámara y eso no existía. Por alguna otra razón más, me desmotivé, no me formé y me dediqué a otras cosas», explica con elocuencia.
Se formó en fotografía, en música, en combate escénico y en teatro, mientras ha desarrollado su oficio como pintor. Desde hace unos años, se ha presentado a diversos castings, especialmente a papeles relacionados con la acción en producciones de cine comercial e independiente.
En tiempos de espera de un papel, surgió la idea del corto El cobrador fraternal, sobre un personaje que no se sabe si es un héroe o un villano que, atormentado por su pasado, es un vengador y benefactor que hace justicia por otros que no pueden. La pieza ―filmada en la azotea de Crandon― se caracteriza por la acción. Esteban la presentó en varios festivales y fue seleccionada en Detour y en Montevideo Fantástico (en este último obtuvo una mención).
«Las repercusiones han sido muy buenas. Es cine de acción, algo que no está desarrollado en Uruguay ―agrega Esteban―. Esta es la manera en la que he retomado mi sueño, sabiendo que tiene que convivir con mi realidad. Es una forma de no renunciar, conviviendo con mi vida laboral y familiar»
El cobrador fraternal fue aceptado en Cinestesya Film Festival, una plataforma portuguesa que apoya y divulga el cine independiente. También acaba de ganar como mejor corto de acción en este festival.
2 Comentarios
Enviar un comentario
Etiquetas:
FuncionariosInstitucional
el 1 diciembre, 2024 a las 2:30 pm
Muy buen trabajo. Cuando uno ama lo que hace nada puede salir mal.
el 25 noviembre, 2024 a las 3:55 pm
Me alegra y mucho,que no hayas desistido de un sueño de años.Adelante!!!