20 de marzo de 2024

Bonnie y Gene en la celebración

El Fondo Crandon Violeta Cavallero, que en 2024 apoyará la escolaridad de cuatro estudiantes, comenzó el año con una importante donación realizada por Bonnie y Gene Rohrbeck.

Una vez más, Bonnie y Gene Rohrbeck (Estados Unidos) estuvieron en Uruguay y visitaron Crandon. También, como es su costumbre, realizaron una donación de U$D 1.000 para el Fondo Crandon Violeta Cavallero (FCVC). Su vínculo con la Institución comenzó en 1963, cuando Bonnie ―en misión de la Iglesia Metodista― asistió a clases de economía doméstica.

Desde hace varios años, el matrimonio viaja a Uruguay con regularidad y, en cada oportunidad, visita Crandon. Este año, el Mag. Carlos Varela Colombo, director general, los recibió el viernes 15 de marzo. Además de conversar sobre las novedades institucionales y en especial acerca del FCVC, una causa en la que están muy interesados, recibieron la invitación de participar de la primera celebración por los 145 años de Crandon que tuvo lugar el 19 de marzo.

En el acto, el director general los presentó y contó la razón por la que están vinculados con Crandon. La respuesta del auditorio fue un espontáneo y fuerte aplauso. Horas más tarde, Bonnie y Gene enviaron un mensaje que da cuenta de la fiesta de la que participaron y el cariño recibido.

Thanks for the invitation to the 145 anniversary celebration. It was moving, exciting and special. The two musicians were fantastic and set the tone for everything. They got everyone involved. The dancers and singers were very talented. We were impressed with the singing in English. We loved how they reached out to involve students and teachers at the end. What a FANTASTIC Celebration. Everyone involved planning and implementing the celebration can be proud. The children near us where very charming and very polite.

Un abrazo and Congratulations,
Bonnie y Gene

En 2012, nació el Fondo Crandon Violeta Cavallero a iniciativa de un grupo de exalumnos y con el propósito de fortalecer las actividades educativas y pedagógicas de la Institución. En particular, el FCVC sustenta la escolaridad de estudiantes en situaciones particulares y lo hace de la siguiente manera: Crandon aporta el 50 %, el Fondo el 25 % y la familia el 25 % restante.

Los ingresos con los que cuenta el FCVC son diversos: aportes mensuales (de familias y del personal de Crandon), donaciones puntuales, actividades culturales y un importe fijo mensual a cargo de las familias que gozan de descuentos en la matrícula.

Formularios para realizar aportes