Inicial

25 de junio de 2024

En la semana del Día del Libro ―26 de mayo―, Educación Inicial vivió la celebración especial con intervenciones en los pasillos ambientados con páginas colgantes, máquinas de escribir, escenografías transitorias y disfraces. «Durante estos días, la literatura, la dramatización y la música se entrelazaron para crear historias que nos emocionaron y transportaron. La literatura, a través de diversas manifestaciones, nos regaló palabras para escuchar, sentir, tararear y desafinar, para reír, temer, saborear, jugar y atesorar», comentó la Mtra. Laura Molina Pérez, subdirectora de Inicial e integrante del equipo organizador de las actividades celebratorias.

Los cuentos narrados por las maestras Andrea Martínez Gómez ―Sapo tiene miedo― y Verónica de León Pérez―Las tres hachas―, la dramatización de la Mtra. María José Lodeiro Kelly ―La bruja Ruperta― y la melodía interpretada por los docentes Bernard Abal Trotta y Pablo Nachich Larrat cautivaron y sorprendieron a niñas y niños desde Maternal hasta primer grado de Educación Básica Integrada (EBI, Primaria).

«La sensibilidad, creatividad y trabajo colaborativo del equipo docente responsable de esta actividad nos brindó encuentros de gran disfrute ―resumió la subdirectora―. Nos adherimos, con convicción, a las palabras de la pedagoga Mari Carmen Diez. Ella, en su libro La Oreja Verde de la Escuela, dice que “cuando las palabras se reparten como un disfrute, (…) no cabe duda de que dejarán un pozo de gozo y ganas de más, forjando (…) seguros y amantes lectores para toda la vida”».

Artículos relacionados: otras notas sobre el Día del Libro

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Etiquetas:

Día del LibroEducación InicialInicial