Institucional

Lunes 8 de junio de 2020

La campaña solidaria #FamiliaCrandonUnida recaudó un total de $ 100.300,00. El dinero recogido se repartirá equitativamente entre las organizaciones Aldeas Infantiles SOS Uruguay, Obra Ecuménica Barrio Borro, Instituto de Buena Voluntad y Olla Popular Teniente Rinaldi. Además del dinero en efectivo, la iniciativa solidaria reunió víveres y productos de limpieza e higiene que también se entregarán a las obras sociales.

#FamiliaCrandonUnida se desarrolló del 10 al 30 de mayo e involucró a estudiantes, grupo de Voluntariado, familias, funcionarios y exalumnos de la Institución. La iniciativa ―que surgió de los Seniors 2000 y que contó con el apoyo de la Dirección General y de la Pastoral Educativa― incluyó la realización de un video colectivo con el tema Mi Revolución (Cuatro Pesos de Propina), ejecutado y cantado por estudiantes, exalumnos y funcionarios de Crandon. A través de este tema, musical se dio a conocer la campaña que finalizó con la recolección de donaciones el sábado 30 en el Gimnasio Centenario.

En esta oportunidad, como es tradición, la comunidad crandoniana se comprometió con un propósito que traduce, en la práctica, los valores cristianos que dan identidad a la Institución. Por ello, la Pastoral Educativa, la Dirección General y los Seniors 2000 responden, con gratitud, cada una de las colaboraciones recibidas.

Martes 2 de junio de 2020

Lunes 25 de mayo de 2020

Viernes 8 de mayo de 2020

Crandon fachada

Del 10 al 30 de mayo, estudiantes, familias, funcionarios y exalumnos recaudamos fondos y comestibles que se donarán a diversas obras sociales. La campaña se llama #FamiliaCrandonUnida y es una iniciativa de los Seniors 2000.

Los exalumnos de esa generación cumplen veinte años de egresados y tenían planificado reencontrarse para festejar. Mientras llevaban a cabo detalles organizativos, se expandió el coronavirus y se decretó el estado de alerta sanitaria. La conciencia social ocupó el lugar del festejo y, como explican Alejandra Scavarelli y Federico Sesto en nombre de la generación, comenzaron a gestar una campaña solidaria. «Nuestra idea inicial fue cantar una canción entre todos y armar un videoclip movilizador para recaudar fondos. En principio, era una movida solo nuestra, pero con el transcurrir de los días aparecieron otras iniciativas relacionadas con Crandon y finalmente decidimos sumar a toda la familia Crandon». 

Ante la propuesta de los Seniors 2000, la Dirección General y la Pastoral Educativa respondieron inmediatamente de forma afirmativa y la iniciativa se convirtió en una gran campaña solidaria. En tal sentido y con el propósito de apoyar las obras sociales con las que colabora Crandon, las donaciones en efectivo se realizan a través de la caja de ahorros 3851176 del Banco Santander, agencia 67, a nombre de la Asociación de la Iglesia Metodista del Uruguay. También se recibirán alimentos en el Gimnasio Centenario el sábado 30 de mayo (días antes se comunicará el protocolo de entrega).

El tema Mi Revolución (Cuatro Pesos de Propina), ejecutado y cantado por exalumnos y funcionarios de Crandon, vehiculiza en sonido e imágenes el sentimiento de la campaña. «Hoy es tiempo de ser luz» dice la banda y las voces de la familia Crandon se pliegan para que «se esparza en el viento el amor que [llevamos] dentro». Las obras sociales beneficiarias de la campaña ―Aldeas Infantiles SOS Uruguay, Obra Ecuménica Barrio Borro, Instituto de Buena Voluntad y Olla Popular Teniente Rinaldi― forman parte del programa de Acción Social. A través de este, la Pastoral Educativa involucra en la comunidad a alumnos y familias de Inicial, Primaria y Secundaria y al grupo de Voluntariado del que participan estudiantes de liceo y exalumnos. 

Agradecemos a Cuatro Pesos de Propina por permitirnos realizar nuestra versión de Mi Revolución.

Crédito de imagen: Freepik.es

Entrevista a Lucía Barros y Federico Sesto para el programa Vespertinas, canal 4 (29 de mayo de 2020).

Etiquetas:

ExalumnosInstitucionalPastoral EducativaSeniors