Institucional

21 de abril de 2023

Fachada otoñal del edificio de 8 de Octubre y Garibaldi

El Fondo Crandon Violeta Cavallero (FCVC) comenzó el año con tres donaciones puntuales. 

Los primeros días de marzo, una pareja norteamericana realizó un importante donativo de USD 1025. Con ellos, que han realizado donaciones en varias oportunidades, se ha forjado un vínculo muy afectuoso que responde a la estima que nació cuando una de estas personas, entre 1963-1965, vivió en Uruguay en carácter de voluntaria del Cuerpo de Paz y en una oportunidad tomó clases de economía doméstica en Crandon.

En el primer trimestre del año, el FCVC recibió otras dos importantes donaciones: una de USD 500 dólares, de parte de una exalumna, y otra de $ 92.400 de una familia del Colegio. 

En 2023, el Fondo apoya la escolaridad de cuatro estudiantes. El presupuesto del año, en función de estas cuatro anualidades, será de $ 420.000. Además de las cuotas mensuales (familias y funcionarios) y de las donaciones puntuales, el FCVC se nutre de los ingresos que surgen a partir de actividades culturales ―estas serán informadas oportunamente―.  

El FCVC nació en 2012, a iniciativa de un grupo de exalumnos y tiene como propósito  fortalecer las actividades educativas y pedagógicas de la Institución. En particular, sustenta la escolaridad de estudiantes en situaciones particulares y lo hace de la siguiente manera: Crandon aporta el 50 %, el Fondo el 25 % y la familia el 25 % restante.

Crédito de imagen: Freepik.es

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas:

Fondo Crandon Violeta CavalleroInstitucional