Institucional
10 de marzo de 2022
Desde la Pastoral Educativa, celebramos con mucha alegría el inicio de un nuevo año lectivo, en el que, paso a paso, vamos superando la pandemia que nos aqueja.
Crandon, como institución educativa de la Iglesia Metodista en el Uruguay, cuenta con un compañero que siempre estará junto a cada uno de nosotros: Jesús de Nazaret. A través de su vida, Jesús nos enseñó con sus palabras y acciones el valor de la vida plena y abundante para todos sin excepción.
Tres hechos señalamos en este marzo:
- La Cuaresma, el período de 40 días que culmina con la Resurrección de Jesucristo y que se constituye en el triunfo de la VIDA sobre toda señal de muerte.
- El Día Internacional de la Mujer que nos recuerda a las trabajadoras textiles en Nueva York (1857) que salieron a las calles a reclamar mejores condiciones de trabajo, mejores salarios y abolición del trabajo infantil.
- La guerra que hace peligrar la convivencia mundial, en donde el poder de las armas se suma a la violencia ya instalada en sus diferentes modalidades (pobreza, hambre, abuso, discriminación, etc).
Al caminar en la cotidianeidad, es bueno recordar los valores proclamados y encarnados por Jesucristo (el amor incondicional, la justicia y la paz) y el credo social, uno de los desafíos de la Iglesia Metodista:
«La Iglesia Metodista debe considerar la época actual, con todos sus problemas e interrogantes, a la luz de la enseñanza de Jesús.
Jesús nos enseñó a amar a nuestros prójimos y a buscar la justicia para ellos. Guardar silencio frente a la necesidad, a la injusticia y a la explotación es negarlo a él».
¡Muy luminoso y bendecido año para todos!
Por la Pastoral Educativa,
Capellán Adolfo Tomé
Etiquetas:
Iglesia MetodistaIglesia Metodista en el UruguayInstitucionalPastoral Educativa
0 comentarios