Institucional

Desde hace dieciséis años, cada 9 de febrero la comunidad metodista latinoamericana celebra el Día de la Educación Metodista en América Latina. El Consejo Directivo de ALAIME (Asociación Latinoamericana de Instituciones Metodistas de Educación) escogió la fecha para homenajear a la primera escuela metodista fundada en la región.

En ciudad de México, en 1874, la misión educacional creada por el Pastor Juan Wesley —iniciador del movimiento metodista— se materializó en la fundación del Instituto Mexicano Madero. En Uruguay, la iniciativa tuvo sus frutos cinco años después cuando Cecilia Güelfi creó escuelas evangélicas que se convirtieron, tiempo después, en el Instituto Crandon.

De esta manera, desde su creación, la Iglesia Metodista en el Uruguay ha promovido instituciones educativas fecundas en diálogo, proclives a la reflexión y abiertas. Y, como sostiene el Mag. Marcos Rocchietti, «ha gestado proyectos y sueños (…) que permiten sostener la esperanza en el valor supremo, inalienable de la vida humana y su dignidad».

Fuente: Marcos Rocchietti. (Ago/Set 2018). La educación metodista: una perspectiva latinoamericana. Revista Metodista, págs. 7 y 8.

Artículos relacionados: Institucional. Día de la Educación Metodista en América Latina, mensaje de ALAIME

Iglesia MetodistaInstitucionalMetodismoPastoral