Institucional
«No es el tamaño del lugar, sino la gente que lo llena,
pasarla bien, compartir, que todos tengan una vida plena,
las canchas, los pasillos y las enredaderas,
lo que compartimos con nosotros queda».
La pantalla muestra música, hay alumnos que cantan, ríen y disfrutan. La pasan bien. Otros se suman. Aparecen imágenes de clases, con docentes, los directores y más alumnos. Ahora están en la Cafetería y todos bailan. Los adolescentes siguen la coreografía y los adultos intentan. Más risas. Vuelve el grupo: Camila Sánchez, Agustina Schicke, Felipe López, Sandro Lagala e Iván Asplanato (de segundo año de Bachillerato) y Valentín Mcauliffe (de segundo año de Ciclo Básico) están en un escenario, también en el patio de Primaria, en los pasillos y nuevamente en la Cafetería. Ellos escribieron la canción, la interpretaron, la grabaron en un estudio profesional y en Crandon, con el apoyo técnico de Gastón Ben, del Centro de Recursos para el Aprendizaje, armaron el video.
«Porque Crandon es así,
por todo lo que te hace sentir,
amigos con los cuales compartir,
un futuro más, porque Crandon es así».
La idea surgió de la Dirección de Secundaria y Felipe López, estudiante del Bachillerato Artístico, fue responsable de llevarla adelante. Se armó un grupo con «buenas voces y mucha creatividad» y Felipe lo lideró.
El grupo cumplió diversas funciones y los alumnos fueron los responsables de escribir la letra y la música, la ejecutaron y también hicieron la producción. «El primer día que nos juntamos los seis, nos sentamos en el salón del Artístico pero la creatividad no surge cuando la deseás y estábamos muy tímidos. Nos fuimos a Graff Hall, nos sentamos en el piano para ver qué salía. Surgieron los primeros acordes. Después hicimos la métrica, empezamos por el estribillo que tiene que ser más pegadizo y sumamos la letra. Queríamos que fuera de los alumnos y que fuera real».
«Where you feel loved and surrounded by friends,
You know the kindness of it never ends,
It is a dream where your future awaits.
Porque Crandon es así».
Cada vez que se juntaban pulían lo que tenían y agregaban algo más. Así trabajaron hasta que quedaron conformes. Grabaron la canción con sus celulares y luego el proyecto se diluyó. El entusiasmo surgió nuevamente semanas después; consiguieron un estudio profesional y siguieron adelante.
La etapa posterior, la del video, también tuvo sus momentos de fervor y de desazón.
«Gastón nos ayudó un montón, el video fue posible gracias a él porque la tiene muy clara. Verlo pronto nos cambió la cabeza y volvimos a enamorarnos de la canción. Estuvimos dos días y medio de grabación escuchándola todo el tiempo. ¡Todo el tiempo! Ya no podíamos más».
Crandon es así se lanzó oficialmente el lunes 21 de octubre, en Graff Hall frente a todos los estudiantes del liceo en dos asambleas estudiantiles (Ciclo Básico y Bachillerato). Para Agustina, Camila, Felipe, Valentín, Iván y Sandro fue una experiencia inolvidable porque «ver el video en Graff Hall fue otra cosa». La canción tiene cadencia y entrega. El video tiene ritmo y frescura. El conjunto es creíble, así lo sintieron los estudiantes y así lo viven los adultos también, por eso Crandon es así ya se escucha en los celulares.
«Yo agradezco lo que aprendí,
Todo lo que queda por venir,
Un futuro más, porque Crandon es así».
Etiquetas:
InstitucionalSecundaria