Institucional

El espacio escolar posee una dimensión educativa que condiciona las interacciones en el aula y en los diversos espacios de la institución escolar. En los ambientes destinados a la educación confluyen la arquitectura y la pedagogía porque, «el edificio escolar, sus diversos espacios, los muros, las paredes, ventanas, puertas y muebles, junto con los rincones exteriores, jardines y espacios abiertos, (…) son elementos activos que conforman la experiencia de la escuela y la comprensión de la educación» (Catherine Burke). Por ello, la adecuación edilicia en Crandon ha procurado, desde la construcción originaria del primer edificio en 1920, favorecer los estilos de aprendizaje y adecuarse a las últimas tendencias pedagógicas. Además de las grandes obras, el mantenimiento implica continuas reformas que se realizan comúnmente en el receso estival. Por ello, en las últimas vacaciones de verano se llevaron a cabo diversas intervenciones de cara al nuevo año escolar.

Entre tantas, las más significativas son la construcción de dos nuevos salones, una sala para Adscripción y dos baterías de baños en el tercer piso de Secundaria. Se reformaron también la Sala de Música y la Biblioteca Cecilia Güelfi. La primera cuenta con nuevo equipamiento y paneles acústicos especialmente seleccionados y en la segunda se construyó una nueva sala de lectura de veinticinco metros cuadrados. Además, se continuó la actualización de los pisos de los salones de clase.

En Primaria se realizaron tareas generales de mantenimiento en salones y en oficinas, además de reformas en la calefacción ―también en Secundaria― para independizar las líneas sectorizadas y la puesta a punto de los tanques de agua para asegurar la calidad del servicio. En Educación Inicial (Maternal) se adecuaron dos salones para el nuevo programa de extensión horaria. Se construyó, además, una sala para docentes, se cambió el piso de un salón y se continuó con el recambio de luminarias, al igual que en el resto de la Institución.

En Economía Doméstica y Crandon Gastronómico ―subsuelo del edificio de 8 de Octubre― se edificaron vestuarios y baños para los estudiantes del área gastronómica y un lavadero exclusivo para el sector.

Etiquetas:

Espacio escolarInstitucional