Seniors

20 de setiembre de 2023

La actriz Magdalena Long Galli, exalumna de la generación 2001, forma parte del elenco teatral de Quiéreme (te) siempre ―obra recientemente estrenada― y de Hay un león afuera, una reposición que vuelve al escenario en octubre.

Quiéreme (te) siempre, autoría de Alejandro Maciel, da cuenta de la lucha femenina por la dignidad en el entorno laboral y doméstico. Los textos se basan en los monólogos de Franca Rame (actriz, escritora y política italiana) y Dario Fo (dramaturgo italiano, Nobel de Literatura en 1997) que, en esta oportunidad, están interpretados por las actrices Graciela Rodríguez, Leonor Svarcas y Magdalena, bajo la dirección de Félix Correa.

Por su parte, en octubre se reestrena Hay un león afuera (escrita y dirigida por Andrés Papaleo), otra pieza teatral de la que Magdalena forma parte. «Es una hermosa obra que, por suerte, ha obtenido varios reconocimientos y que trata un tema tan importante como lo es la salud mental», comenta la actriz.

Magdalena Long Galli es contadora pública y licenciada en Administración (Universidad de la República) y actriz egresada de la Escuela de Teatro de la Compañía Teatral Italia Fausta.

Su experiencia actoral le ha permitido recorrer escenarios de Uruguay y del exterior a través de: Hay un león afuera de Andrés Papaleo (2022-2023); Hamlet al desnudo de Darío Sellanes (2019); Aerolíneas Moscú de Andrés Papaleo (2019); Los heridos de Valeria Fontán (2015-2017); Lautréamont en clave de tango de Alberto Magnone y Ruperto Long (2015 y 2021); El viaje a la felicidad de Horton Foote (2014); Casa de muñecas de Henrik Ibsen (2014); Verano y humo de Tennessee Williams (2013); Las de Barranco de Gregorio de Lafferrère (2012); De repente en el verano de Tennessee Williams (2012); Qué tupé de Diego Fischer (2011); Crímenes del corazón de Beth Henley (2010); Mucho ruido y pocas nueces de William Shakespeare (2010); La casamentera de Thornton Wilder (2009-2010); Casa con dos puertas mala es de guardar de Pedro Calderón de La Barca (2008); ¿Qué pretende usted de mí? de Franco Torres (2007); Música maestro de Franklin Rodríguez (2005), entre otras obras para adultos y niños.

Fue dirigida por Elena Zuasti, Omar Varela, Roberto Jones, Alvaro Ahunchaín, Mario Ferreira, Valeria Fontán y Andrés Papaleo, entre otros. Con la obra Los heridos, participó en festivales teatrales de Argentina y Chile. Además, realizó una gira por Francia y Bélgica con el espectáculo Lautréamont en clave de tango. También ha participado en piezas publicitarias audiovisuales y gráficas.

Quiéreme (te) siempre
Sábados 21 h y domingos a las 19:30 h