Institucional

Durante las dos primeras semanas de abril, la Pastoral Educativa desplegó la exhibición La Biblia se muestra en el último piso de Reid Hall (Primaria). La idea y montaje fue obra del Prof. Joaquín Peña (Educación Cristiana). Frente al Archivo Histórico se expusieron diversos ejemplares de un libro que es enseñanza central y que «la tradición protestante sacó de los expertos y entregó al pueblo», explicó la Profa. Mariela Soria, responsable de Educación Cristiana. «Apelando a esa enseñanza, en el marco de nuestras celebraciones por los 140 años de Crandon, los niños y niñas de Niveles 4 y 5 de Educación Inicial y de toda Primaria recibieron una Biblia para leer en clase y en casa. En este cumpleaños reeditamos ese gesto, convencidos de que es el texto testigo, testimonio de nuestro vínculo con Dios».

En La Biblia se muestra se dieron a conocer datos curiosos e información relevante de este libro sagrado, además de ser el marco para compartir «el tesoro de nuestra fe, aspecto relevante en medio de un pueblo que se considera laico», agregó la Profa. Soria. «Hemos recibido muchas preguntas de los actores que visitaron la muestra. Especialmente disfrutamos del curioseo de los niños, la exploración y cuánto les gustaron las ilustraciones. También de los recuerdos de lo aprendido al reencontrarse con los relatos. Sentimos que queda «tierra fértil» para seguir explorando, estudiando y profundizando con los docentes de Educación Cristiana desde una experiencia gratificante».

Educación CristianaPastoral