7 de noviembre de 2021

El viernes 22 de octubre se presentó oficialmente la Comunidad de Apoyo Metodista Crandon (CAMC). El acto tuvo lugar en la Iglesia San Pablo, con la presencia de Evelyn Wibmer y Adriano Frattini (presidenta y vicepresidente de Iglesia Metodista en el Uruguay IMU), pastores de las congregaciones, representantes de obras sociales que cuentan con el apoyo de IMU y de Crandon y autoridades institucionales.

CAMC nace en el Instituto Crandon y es una de las respuestas institucionales al incremento de las desigualdades producidas por la actual crisis social y económica. En este sentido, el desafío de Acción Social de la Pastoral Educativa fue crear un proyecto para institucionalizar y legitimar diversas iniciativas. El programa procurará, a partir de acciones concretas, disminuir las disparidades sociales que se expresan en la brecha educativa y que comprometen la visión de país a la que aspira el Instituto Crandon como organización de la Iglesia Metodista en el Uruguay.

Con este objetivo, se desarrollarán propuestas educativas de calidad para personas en situación de vulnerabilidad, principalmente adolescentes, jóvenes y mujeres en situación de pobreza y personas en situación de discapacidad. El programa CAMC comenzará con cuatro ejes: educación digital, gastronomía solidaria (Crandon Gastronómico), Bachillerato Nocturno (en el Instituto Crandon) y cursos técnicos del Instituto Metodista Universitario Crandon (IMUC).

El público objetivo provendrá, prioritariamente, del entorno de las obras de la IMU y de las organizaciones ecuménicas de las que esta participa. Se ajustarán las postulaciones y selección de beneficiarios según cada proyecto y se realizarán las coordinaciones necesarias para la selección y para garantizar el acompañamiento.

En todos los ámbitos del programa, se priorizará la creación de redes de colaboración con la sociedad civil y en otros ámbitos eclesiales, para poder afrontar los desafíos de manera conjunta y aportar a la consolidación del entramado social.

Más info: [email protected]

1. Gabriela Cabrera

¡Así será, Alice!

2. Alice

Me alegro y felicito por esta iniciativa. Me gustaría estar al tanto de las siguientes acciones, si se enviara información por mail, pido que me incluyan. Gracias!

3. Gabriela Cabrera

¡Gracias, María!

4. Gabriela Cabrera

¡Gracias, Mario!

5. Mario Pintos

De acuerdo con las apreciaciones de Victoria y a las ordenes

6. Maria del C.Becoña

Excelente desafio.
    Soy licenciada en Enfermeria, si en algo puedo colaborar ,quedo a sus ordenes.

7. Victoria Irigoín

Excelente iniciativa, y si en algo puedo colaborar estoy a disposición
    Creo que quienes tenemos el «privilegio» de contar con un sustento, apoyo y educación debemos asegurar una sociedad más igualitaria para nuestros hijos, y sin dudas el comienzo es la educación

Acción SocialComunidadIglesia Metodista en el UruguayInstitucionalMetodismoPastoral Educativa