Secundaria
27 de febrero de 2021
La Biblioteca Cecilia Güelfi (Departamento de Secundaria) organiza una Feria de Libros Usados al principio de cada año lectivo. El objetivo es reutilizar los libros de estudio para promover el uso responsable de los materiales, además de contribuir a la economía de los hogares de las familias de Secundaria. El punto de partida de cada Feria es la información bibliográfica que los docentes solicitan para los cursos y que el equipo del Centro de Recursos para el Aprendizaje (CRA) reúne y consigna.
En 2021, debido a la pandemia, esta actividad no podrá realizarse de manera presencial. Por ello, el equipo del Centro de Recursos para el Aprendizaje trabajó en una alternativa virtual que se adecua a los protocolos vigentes.
El primer día de marzo, las familias recibieron el detalle de la nueva modalidad y días después un formulario para consignar los libros que desean vender. A mediados del mes, desde el CRA se divulgará un archivo con el detalle de los libros en venta según el nivel, los precios sugeridos (cincuenta por ciento del monto de plaza) y los contactos.
«Es un gran desafío para la Biblioteca transformar las actividades presenciales en virtuales ―comentó la Lic.Alicia DavytIbaldi, coordinadora del CRA―. Es el esfuerzo de un equipo profesional que se mantiene actualizado y motivado para ofrecer el mejor servicio a la comunidad educativa». Al respecto, la Mag. Adriana Brandón González, directora de Secundaria, agregó: «Este es un proyecto que se viene desarrollando hace más de veinte años y es muy apreciado por las familias; es por ello que fue fundamental readecuarlo a los nuevos tiempos. Creemos que de esta manera la esencia se mantiene».
Fotografía a modo de ejemplo. Crédito de imagen: Centro de Recursos para el Aprendizaje
Etiquetas:
Centro de Recursos para el AprendizajeSecundaria