Institucional

El 19 de marzo se realizó el primer encuentro institucional que dio inicio a los festejos por los 140 años de nuestra Institución. El patio de Primaria recibió más de 1500 invitados: alumnos de Educación Inicial ―de 4 y 5 años―, todos los de Primaria y los de Secundaria, docentes, funcionarios, autoridades de Crandon, autoridades de la Educación Privada y amigos.

Varieté Circense fue la compañía teatral encargada del espectáculo que finalizó con un bocado dulce, como no podía ser de otra manera. Un equipo de profesores de Repostería y de estudiantes de Crandon Gastronómico preparó más de dos mil muffins decorados con merengue y detalles en azul y amarillo.

«Las pruebas de rendimiento y conservación comenzaron a mediados de febrero», explicó la Profa. Leticia Ciuffo, coordinadora de Crandon Gastronómico. «Los muffins se realizaron por etapas y se fueron congelando para alcanzar la meta: 2.200 unidades. La producción se intensificó en la semana del 11 de marzo y el lunes 18 de marzo se realizó el merengue para cubrir toda la producción. El equipo liderado por los gastrónomos Rossana Pattarino y Nicolás Merlano ―con la colaboración de Ximena Veiro, Brandon Capandeguy, Ignacio Cozzo, Fernanda Castro, Evelyn Chávez y Leandro Martella― completó la tarea en la tarde de ese mismo lunes. También se elaboraron muffins sin gluten y sin azúcar para contemplar situaciones alimentarias específicas».

Los docentes de cada clase fueron los encargados de transportar las bandejas ―que estaban desplegadas en el patio frente al Gimnasio Centenario en un conjunto que sorprendía por la cantidad― a los salones. De esta manera, la celebración que había comenzado en el patio continuó en el aula entre comentarios sobre la música, el despliegue visual, las destrezas físicas y las palabras del Director General.

Sabemos que días después los muffins fueron motivo de conversación en las familias. Por ello compartimos la receta, una preparación sencilla, con sabor a hogar y que es ideal para la merienda escolar.

Muffins
Rendimiento: 25 unidades grandes
Horno: 165 ºC / Tiempo de cocción: 15 min aprox

Mezclar:
5 tazas de harina
3 1/2 tazas de azúcar
1 1/2 Cda. de polvo de hornear

Mezclar aparte y agregar a la preparación anterior:
1 1/2 taza de leche
1 1/2 taza de manteca derretida
3 huevos apenas batidos
1 Cda. de vainilla

Rellenar los pirotines hasta 3/4 parte de su capacidad. Hornear.

140 añosEconomía DomésticaRecetas