29 de abril de 2023

Cruz de madera sobre pared

La Pastoral Educativa continúa planificando el Mes del Metodismo 2023. En un texto anterior, se presentó la Obra Ecuménica Barrio Borro (OEBB) y hoy es la oportunidad de mostrar Espacio Compa, otra de las instituciones con las que el Instituto Crandon se relaciona.

Espacio Compa es un centro diurno para personas en situación de calle; pertenece a la red de centros de la Intendencia de Montevideo y está ubicado en la Iglesia Metodista de la Aguada. Esta iniciativa —que ofrece un espacio-tiempo amigable para permanecer a resguardo durante el día— tiene una perspectiva integral, de promoción y restitución de derechos. Con un enfoque de género y diversidad, Espacio Compa promueve la inclusión social de las personas.

En este centro, las personas pueden integrarse a diferentes propuestas y actividades de socialización, culturales y terapéuticas, además de recibir atención a las necesidades básicas. Asimismo, se trabaja en el acceso a las políticas asistenciales y universales de la red de protección social, promoviendo la salida de la situación de calle.

En abril, se inauguró una casa comunitaria con 20 cupos para que las personas que asistan al espacio diurno puedan tener herramientas para transitar un proceso de autonomía. Allí podrán vivir las 24 horas y recibir acompañamiento social. Se trata de una modalidad que tiene a la vivienda como el elemento prioritario a la hora de intervenir en el proceso de inclusión de estas personas, acompañándolas con apoyo técnico, pero siempre respetando su autodeterminación.

Las celebraciones 2023 del Mes del Metodismo finalizarán con la Jornada Solidaria que se realizará el sábado 27 de mayo. Hasta ese día estarán abiertas las siguientes cuentas para recaudar fondos que serán distribuidos entre las diversas organizaciones a las que el Instituto Crandon apoya:

Agencias Abitab cuenta 718-2
Asunto: Mes del Metodismo

Banco Santander
Cuenta corriente: 1236296 sucursal 67.
A nombre de Asociación de la Iglesia Metodista