Pastoral

27 de junio de 2022

Adolfo Tomé Gómez, Federico Plenc Nobre, Joaquín Peña Zangaro, Daniel Morales Sánchez, Rocío Geymonat Dotti y Lucía Barros Sulca

 

La mesa no es tan solo caballete y tablón, no es mantel y plato lleno. No es solo sentarse a comer.

La mesa es compartir, es encuentro. La mesa es olores y sabores, los dulces y los amargos. Son las risas, las anécdotas, las vivencias, también las lágrimas y las angustias.

Soñamos con una mesa compartida, donde sirvamos amablemente un plato de sopa caliente y pan a quienes están a la intemperie; un plato que alimente y abrace el alma, que sea gesto y comunión.

Soñamos con una mesa única sin excluidos. Una mesa donde quepamos todas y todos, codo a codo. Una mesa donde finalmente todos y todas podamos sentirse invitados.  

Desde la Pastoral Educativa, queremos agradecer a quienes nos acompañaron, de múltiples maneras, en la última jornada Brigada Sopa. A quienes apoyaron para contar con cada uno de los ingredientes, a quienes vinieron a pelar y cortar verduras, a quienes sazonaron la sopa, a quienes salieron a las calles heladas, a quienes se permitieron el encuentro con Luis, con Manuel, con Humberto.

Seguiremos soñando con una mesa compartida.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas:

ComunidadInstitucionalPastoral Educativa