
English in Early Childhood and Primary Education
Children begin to learn English at age two with an approach that stimulates the use of language through stories, games, music, visuals, observation and exploration.
Children begin to learn English at age two with an approach that stimulates the use of language through stories, games, music, visuals, observation and exploration.
Los escolares cometen errores ortográficos en la producción de textos, imprecisiones en el uso del léxico y en las construcciones gramaticales. Por ello, el equipo director de Primaria ha desarrollado un programa que procura la mejora de las competencias lingüísticas y ortográficas de los alumnos.
Desde el martes 11 de agosto, las Profas. Laura Bouzas y Gabriela Remedi ―coordinadoras de Inglés en Educación Inicial y Primaria― llevan adelante un nuevo curso de capacitación en Synthetic Phonics orientado a docentes de la Institución.
Antes del receso invernal, los grupos de tercer año de Ciclo Básico (Secundaria) conversaron, en clase de Química, con científicos de la Facultad de Ciencias (Udelar) que llevan adelante un proyecto de investigación sobre la plombemia.
Las Mtras. María Eugenia Goyret y Laura Molina, directoras de Educación Inicial, junto con la Profa. Ana María Méndez, tecnóloga educativa, diseñaron un abordaje desde la gamificación para «recrear ClassDojo y volver a entusiasmar a los niños».
Por segundo año consecutivo, el Instituto Crandon figura en la nómina de los estudiantes con mejores resultados en los exámenes internacionales de inglés de Cambridge.
Para recrear la plataforma ClassDojo, en Inicial y en Primaria se desarrollan proyectos ABP y de gamificación.
La Profa. Florencia Rivero Sande finalizó la maestría en Matemática Educativa del Instituto Politécnico Nacional de México con la defensa de la tesis «Análisis de las prácticas lingüísticas en torno a la enseñanza de los números enteros: un análisis exploratorio».
The Outstanding Cambridge Learner Award has four categories (High Achievement, Top in Uruguay, Best across, and Top in World) and two students of Crandon are part of the current Top in Uruguay. Nadina Fernández Reja and Iván Asplanato Delfino got the distinction on the subjects First Language Spanish and Literature.
A summary of news about remote learning published from March to May. These articles show how the personnel and the students of Instituto Crandon have faced the lockdown.
El grupo de Voluntariado (Acción Social de Secundaria) coordina la recolección, durante agosto, de alimentos no perecederos para colaborar con dos iniciativas solidarias de las que participan familias y exalumnos de la Institución.
Durante la pandemia, los profesores Elena Mañosa y Horacio González (Educación Musical) han maximizado el uso de la plataforma Moodle. En esta oportunidad, conocemos cómo trabajaron la voz cantada en segundo año.
Sofía Acosta Bellizzi, exalumna de Crandon (Senior 2006) y profesora de Matemática, defendió la tesis con la que finalizó la Maestría en Matemática Educativa del Instituto Politécnico Nacional de México.
Los resultados de la modalidad virtual implementados en el Bachillerato Nocturno en el primer semestre fueron excelentes y, por ello, los próximos cursos seguirán siendo en línea. Esta propuesta virtual permite a los estudiantes seguir los cursos desde cualquier lugar del país.
La Profa. Mónica González, docente de Economía Doméstica y exalumna de la Institución, participó del ciclo de charlas virtuales Tu mayor capital es tu conocimiento organizado por el banco Santander.
Promoción especial de una clase de cocina en línea de regalo (a elección) con la compra de un ejemplar de Golden & Blue.