Pastoral

30 de junio de 2021

La Pastoral Educativa del Instituto Crandon invita al seminario web Los relatos de la Creación en el Antiguo Testamento: Una lectura ecoteológica a cargo de la Dra. Nancy Cardoso Pereira. La actividad, que se realizará de manera virtual, tendrá lugar el 16, 21 y 23 de julio de 2021, de 18 a 20 h, a través de la plataforma Zoom.

El curso es gratuito, con cupos limitados y para participar es necesario inscribirse previamente a través de este formulario web

Para el pastor Jorge Gerhard Otero, coordinador de la Pastoral Educativa, el seminario sobre los relatos de la creación en el Antiguo Testamento «se enmarca en la necesidad de releer textos fundamentales para nuestra fe. Esta necesidad surge de la toma de conciencia respecto de nuestra relación destructiva con el ambiente. Por primera vez en la historia del planeta, una especie está llevando las condiciones naturales  que permitieron su desarrollo a un colapso. ¿Será que leímos mal el relato que dice que fuimos hechos a imagen y semejanza de Dios y que debíamos dominar el mundo natural? Queremos intentar una relectura desde el derecho a la vida de la creación toda».

Nancy Cardoso Pereira (Brasil) es pastora metodista y doctora en Ciencias de la Religión. Tiene formación en Filosofía e Historia Antigua y experiencia como consultora en teología, además de profesora universitaria.

Por consultas: [email protected]

Iglesia Metodista en el UruguayMetodismoPastoralPastoral Educativa