Primaria

Los alumnos de quinto A y quinto D, grupos a cargo de la Mtra. María del Carmen Nion, realizaron una puesta en escena sobre historias tradicionales (Caperucita Roja, Cenicienta, Hansel y Gretel y Blancanieves). La propuesta de la docente se basó en la unidad Tales and Legends del libro de clase Oxford English Cambridge Primary con historias tradicionales, fábulas, mitos y leyendas de diversos lugares del mundo. La presentación, en dos instancias, fue en noviembre y los espectadores fueron los alumnos de Nivel 5 de Educación Inicial ―quienes serán sus «ahijados» el año próximo― una obra para disfrutar de historias tradicionales.

A través de este tipo de experiencias, se exploran distintas formas de aprendizaje, además de crear, fantasear, trabajar en equipo intra e interclase a través del diseño y de la creación de escenografía, utilería, vestuario, etc. «El aprendizaje del inglés estuvo presente en todo momento al repasar entonación, pronunciación y aprender nuevas estructuras y vocabulario ―explicó la maestra―. El objetivo fue alcanzado con creces y superó nuestras expectativas, ya que los alumnos se entusiasmaron tanto que surgió la posibilidad de presentarlo a los padres, actividad que tuvo lugar el 15 de noviembre».

DramaInglésPrimaria