Primaria

28 de octubre de 2020

El equipo psicopedagógico de Primaria, compuesto por Gabriela Sanguinetti Usera, Adriana Torres Postiglione, Laura Di Segni Aris y Sergio Fiorini Boccarato llevó adelante una serie de talleres durante julio, agosto, setiembre y octubre. En las clases, de primero a sexto año, los psicólogos junto con los docentes trabajaron con el propósito de fortalecer la identidad e integración grupal y acompañar los cambios vividos por niñas y niños en este año tan particular.

Para socializar el camino recorrido, los profesionales del Área Psicopedagógica trabajaron junto con la Lic. Nadia Carreras Pistón (Centro de Recursos para el Aprendizaje) en la elaboración de un audiovisual. El video resultante da cuenta, en primer término, de los talleres realizados cuando se retomó la presencialidad y los grupos estaban divididos en dos. En estos encuentros, los escolares intercambiaron vivencias y reflexionaron sobre el grupo y el lugar que cada uno ocupa desde su individualidad. 

Con la presencialidad, en setiembre, finalmente los integrantes de cada clase volvieron a encontrarse. En ese marco, el equipo psicopedagógico preparó cada encuentro y abordó las experiencias vividas. En todo momento, los psicólogos trabajaron, como expresa María Inés Dussel ―doctora en educación― a partir de una escuela que no es pantalla pero que hace de pantalla porque permite proyectarse, identificarse y abrir mundos propios y con otros. Y es la pantalla la que nos permite ahora difundir la reflexión y resignificación que los escolares realizaron a partir de la intervención del equipo psicopedagógico.

2 Comentarios

  1. Ana

    Excelente !!asi hay que hacer !!parece que aca en la Argentina no es importante la educacion!!!

  2. Andrea Dimitrijewits

    Felicitaciones! Mi deseo es que en mi pais (Argentina) comiencen a planificar este tipo de acciones.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas:

PrimariaPsicopedagógico