19 de abril de 2022

A principios de abril, se realizó la primera entrega del Club Crandon de Tejido Solidario. Honrar la Vida, la organización seleccionada, recibió once mantas para su campaña anual. Las tejedoras del Club comenzaron a preparar las mantas en 2021. En algunos casos, tejieron un cuadrado cada una, también recibieron lana y material ya tejido de Honrar la Vida.

Honrar la Vida es una asociación civil que apoya a las pacientes oncológicas del Centro Hospitalario Pereira Rossell. En 2021, el Club realizó la primera donación de mantas para la campaña Tejiendo por la vida y a fin de año se enviaron perfumadores.

Casa Luna, la Fundación Canguro (a través de la exalumna y docente Matilde Ramírez Mora, voluntaria de la Fundación), la Obra Ecuménica Barrio Borro y el Hospital de Clínicas fueron algunas de las entidades que recibieron prendas para bebés, niñas y niños el año pasado. Además, un grupo de estudiantes de Secundaria se unió al Club con el objetivo de tejer mantas para los bebés prematuros nacidos en el hospital universitario.

En 2022 el Club de Tejido Solidario continuará su trabajo de manera remota, con posibles encuentros presenciales, mientras que el grupo de adolescentes se reúne semanalmente luego del horario liceal. En ambos casos, la coordinación la realiza la Mag. Gabriela Meroni Toledo.

El Club Crandon de Tejido Solidario, que funciona desde 2018, reúne a madres y abuelas de estudiantes, funcionarias ―en ejercicio y jubiladas― y amigas de la Institución. El material para tejer (lanas de diferentes tipos, en función del tipo de prenda) proviene de continuas iniciativas de las tejedoras, de donaciones recibidas (exalumnos, personas y entidades vinculadas a Crandon) y, cuando la situación lo permite, de actividades que la Dirección General y el Consejo Estudiantil de Secundaria llevan a cabo.

Contacto:

Por colaboraciones (lana u otros materiales): [email protected]