Educación Física / Seniors

11 de diciembre de 2023

El 27 y 28 de noviembre tuvo lugar la Muestra de Educación Física y Marcha de los Seniors 2023 en el Gimnasio Centenario. Del primer encuentro participaron las familias de los gimnastas y artistas, mientras que el segundo fue parte de las ceremonias de los Seniors ―la generación que egresa―.

Para acompañar a los Seniors en su Marcha, la Coordinación de Educación Física y el equipo de docentes preparan diversas intervenciones artísticas y gimnásticas con grupos de danza, gimnasia artística y patín de Primaria y Secundaria. También tercero y quinto de Educación Básica integrada (EBI) presentaron series deportivas con materiales de handbol y básquetbol.

El recorrido propuesto para 2023 se llamó «Desde el aire» e incluyó representaciones maoríes en la selva, el bosque y el agua; una visita a Argentina, Brasil, España y Estados Unidos; una estadía en la playa y un homenaje a Piazzola por los cien años de su nacimiento.

Luego de estas interpretaciones, los Seniors ejecutaron la Marcha, una caminata coreográfica que finaliza con las iniciales del Instituto Crandon y que se realiza al ritmo de The stars and stripes forever (John Philip Sousa). La práctica de esta actividad, que es parte de las celebraciones de los Seniors, demandó varios meses de práctica y se realizó bajo la dirección de las Profes. y exalumnas Rosita Chakijian Getsoian (a cargo de esta actividad desde 1971) y Eleonora Panigatti Johansson.

La Muestra y Marcha, como menciona la generación 2023 en su lema («One chapter, endless memories»), fue otro capítulo de emotivos recuerdos.

Crédito de imágenes: Centro de Recursos para el Aprendizaje

Educación bilingüeInstitucionalSecundariaSeniors