Martes 27 de octubre de 2020

El 30 de septiembre se realizó el octavo encuentro de estudiantes liceales de Instituciones Metodistas de América Latina de la Asociación Latinoamericana de Instituciones Metodistas de Educación en conjunto con el congreso pedagógico anual. En esta oportunidad, debido a la pandemia en curso, la actividad se llevó a cabo virtualmente. La organización estuvo a cargo del Instituto Crandon y del Colegio Ward (Buenos Aires) y participaron alumnos de Argentina, Brasil, Chile, Honduras, México, Panamá, Perú y Uruguay.

Los estudiantes debatieron sobre su compromiso frente a la realidad en curso y las oportunidades que la crisis genera en los aspectos económicos, tecnológicos y sociales. Del intercambio surgieron ricas reflexiones que se materializaron en una carta y un video. En estos contenidos, los liceales destacan la importancia de las acciones solidarias, la necesidad del apoyo emocional y la relevancia de la tecnología, entre otros. Además, instan a sus pares a involucrarse y a no pasar por alto las problemáticas presentes para que las siguientes generaciones puedan vivir en un mundo mejor.

Iglesia MetodistaInstitucionalPastoral Educativa