Institucional
Jueves 2 de julio de 2020
Con la habilitación de las autoridades competentes y el protocolo guía del Consejo Directivo Central (CODICEN), el martes 16 de junio comenzaron las clases presenciales en los Niveles 4 y 5 años de Educación Inicial y en tercer año de Bachillerato Diversificado (Secundaria). El martes 23 se sumaron los grupos de Maternal (Niveles 1 y 2 años) y Nivel 3, mientras que el 29 de junio fue el turno de Primaria (de primero a sexto), Ciclo Básico y los dos primeros segmentos de Bachillerato (Secundaria).
En grupos divididos, los alumnos comenzaron a asistir a la Institución de lunes a viernes en horario reducido. Salvo los más pequeños que concurren media jornada, todos los demás alumnos (Educación Inicial, Primaria y Secundaria) cuentan con clases presenciales y una propuesta virtual.
Para el reintegro mixto, con clases presenciales y virtuales, la Dirección General y las Direcciones de los Departamentos Educativos (Inicial y Primaria, y Secundaria) articularon el protocolo general del CODICEN en función de la propuesta educativa integral y bilingüe de la Institución. También la estructura edilicia se adecuó con fumigado previo, colocación de alfombras sanitarias, cartelería con nueva información, alcohol en gel en puertas de entrada y salida, entre otros. En relación con los salones, los bancos se distribuyeron según la distancia física reglamentada, y en cada clase se ubicó un kit de aseo con alcohol en gel, pañuelos descartables y productos de limpieza. Además, se incrementó el personal de limpieza destinado a salones, corredores, escaleras, baños y otros espacios comunes.
Desde el primer día del reintegro, los equipos correspondientes (maestros y profesores, psicólogos, psicopedagogos, profesores orientadores pedagógicos, etc.) trabajan con niños y adolescentes en la aplicación del protocolo sanitario en el marco de la construcción permanente e integral de hábitos saludables. Mientras tanto, desde las Direcciones se evalúa de manera constante la implementación de las medidas (pedagógicas y sanitarias) con el objetivo de generar las mejores condiciones de trabajo.
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