Seniors

7 de marzo de 2024

La atleta Martina Coronato González (Senior 2019) alcanzó el récord nacional absoluto en 60 metros damas. El 13 de enero pasado, en la Pista Prado (Montevideo), Martina superó la marca histórica lograda por Carmen Mosegui en 1989 al correr los 60 metros en 7 segundos y 68 centésimas.

Además, a fines de enero, Martina participó del Sudmericano Indoor en Bolivia en posta 4×400. El equipo uruguayo ―conformado también por Millie Díaz, María Pía Fernández y Sofía Ingold― logró la medalla de plata.

A todos estos logros, que implican un entrenamiento muy demandante, se suman los estudios universitarios, ya Martina cursa la carrera Ingeniería de los Alimentos en la Universidad de la República (acaba de comenzar cuarto año).

Martina Coronato