18 de marzo de 2023

Acto de bienvenida de 7.º de EBI 2023

El lunes 6 de marzo, el equipo de Dirección de Secundaria y las profesoras orientadoras pedagógicas (POP) dieron la bienvenida a grupos 2023 de 7.º de Educación Básica Integrada (EBI).

Esta generación es muy especial, pues inaugura la Transformación Educativa en curso y, con ella, una nueva designación (cursan 7º. año de EBI, el anterior primer año de Ciclo Básico).

El cambio de nombre es solo una parte del nuevo proceso: ser estudiante de Secundaria. Alumnas, alumnos y familias pasan a formar parte de un subsistema nuevo, con todo lo que esto significa. Por ello, los primeros días de clases y este acto son tan relevantes.

Con la presencia de las familias, los cinco grupos de 7.º de EBI entraron al salón de actos Graff Hall en la mañana del lunes 6 con los acordes de Crandon es así. La Mag. Cristina Roggero Pérez, subdirectora, abrió el acto y el Mag. Carlos Varela Colombo, director general, realizó la bienvenida. De inmediato, el pastor Adolfo Tomé, en representación de la Pastoral Educativa, aportó la palabra de Dios e hizo entrega de una Biblia a los estudiantes que acaban de ingresar a la Institución.

La Mag. Adriana Brandón González, directora del Departamento de Secundaria, se dirigió a los presentes y mencionó, especialmente, las ilusiones y los sueños que estudiantes y familias tienen en relación con la nueva etapa que comienzan a transitar. «Nosotros también soñamos ―agregó―. Soñamos con que cada uno pueda aprender, y para eso todo el equipo docente pondrá su trabajo y compromiso. Soñamos con estimular y desarrollar su creatividad, la buena comunicación y el espíritu de colaboración. Soñamos con que se cuiden mutuamente (…)».

Mientras la directora hablaba, tres bailarinas comenzaron a desplegar, en el escenario, un cielo ondulante. La oradora pidió a los estudiantes que pensaran en una palabra que representase su sueño. El cielo bajó y, resguardados en él, los nuevos liceales gritaron la palabra elegida. Cientos de voces se fusionaron a través de las ilusiones de estos jóvenes.

Antes de finalizar, las profesoras orientadoras pedagógicas (POP) se presentaron y brindaron información sobre algunas de las cuestiones de la vida en Secundaria.

El acto concluyó con los estudiantes retirándose a los salones de clase mientras sonaba la canción Al mundo lo hacemos todos (autoría de Sebastián Prada).

Cuerpo de baile

Sofía Vitureira Alhadeff (3.° BD Arte y Expresión)
Valentina Méndez Bagnulo (Seniors 2022, egresada del Bachillerato Artístico)
Nicole Giménez Peri (Seniors 2022, egresada del Bachillerato Artístico)